jueves 25 abril
La Capital  |   |

El primer día del mercadillo del Zaidín en su nueva ubicación se queda sin puestos

Los vendedores rechazan la instalación mientras no consigan algunas demandas sobre las mejoras que necesitan en este nuevo emplazamiento en la calle Baden Powell

Las zonas pintadas para los puestos, en donde no se ha instalado ningún vendedor este sábado. Foto: Luis F. Ruiz

El primer día de venta que estaba previsto en la nueva ubicación del mercadillo del Zaidín se ha quedado sin puestos. Los vendedores no los han instalado en señal de protesta mientras no se solucionen los problemas que aseguran existen en este espacio.

Pese a que la calle Baden Powell había sido cortada al tráfico desde primera hora de la mañana, los vendedores han acudido en numerosos casos con sus vehículos pero no han instalado los puestos en los espacios asignados en este nuevo emplazamiento.

Consideran que es necesaria una mesa de negociación con el Ayuntamiento de Granada con la intención de dar solución a "numerosos problemas" que aseguran tienen en este nuevo punto, del que llegan tras ser trasladados desde Torre de la Pólvora tras 13 años en este otro lugar.

Entre los motivos que alegan por los que no montan es falta de espacio, de ausencia de medidas de seguridad así como lugares como baños públicos.

Muchos vendedores han acudido pero no han instalado sus puestos. Foto: L. F.R.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, ha lamentado esta situación generada este sábado, porque "unos pocos han impuesto el plante a la totalidad de los comerciantes, entendemos que coartando su libertad de acción en una zona que muchos entienden que es adecuada y positiva".

La edil ha asegurado que durante todas estas semanas han estado escuchando a los comerciantes "prácticamente a diario" y han realizado un esfuerzo "titánico" para atender sus peticiones. Se ha mostrado partidaria de mantener el diálogo abierto de forma "continua".

"Es una zona de grandes posibilidades de venta, amplia, que no se encuentra cerca de las viviendas y entendemos que es óptima para su ubicación", ha afirmado Ruz.

Así, ha defendido el traslado porque el anterior emplazamiento "condicionaba la vida" de los vecinos que viven en Torre de la Pólvora y su "libertad", con lo que se "pone fin a 13 años de sufrimiento".

Publicidad

Comentarios (5)

  1. rita dice:

    La libertad de los vecinos de Torre de la Pólvora nos la quitais ahora a los que vivimos a 25 metros de donde habeis instalado el mercadillo, con las furgonas invadiendo un parque que tiene bolardos por todas las salidas pero claro.. si alguien con poder ha decidido que no iba a estar aguantando más sábados la marcha verde aunq la tuviera a 100metros en un mes ha cambiado todo. Se os ve el plumero.

  2. paco dice:

    Que pena que la instalación de un mercadillo le quite la libertad a la gente si se quiere vivir solo pues al campo

  3. Ana dice:

    Llevo a diario al parque a mi hija, parque que se queda inhabilitado por la instalación del mercadillo. Se han quitado todos los bancos donde nos sentábamos las familias mientras los niños jugaban, donde te sentabas para dar el pecho a tu bebé. En la zona hay pocos parques y ahora este se ve afectado? Me parece que se debería de escuchar a aquellos que no estamos de acuerdo en esta decisión.

  4. C. R. Manrique dice:

    A mí se me ha quitado la Libertad de hacer mí compra SEMANAL de Frutas y Verduras cerca de Mí Casa y También de ver a MIS YA AMIG@S VENDEDOR@S .......PARA MÍ COMO PARA MONTONES DE GENTE SE NOS HA HECHO IMPOSIBLE LA OTRA UBICACION PORQUE ESTA MUY LEJOS Y MUY DIFICIL DE VOLVER A CASA CARGAD@S.......
    CUANDO SE HACE UNA COSA DE ESTAS COMPREDO QUE ES DIFICIL ACERTAR........
    PERO DONDE ESTABA " LA MARCHA VERDE " YO CREO QUE LA GENTE PERJUDICADA ES MENOR Y EL SITIO NO HAY MAS QUE VERLO MAS CÓMODO, MUCHO MAS GRANDE Y ESPACIOSO ......... Y POR SUPUESTISIMO MUCHÍSIMO MEJOR PARA HACER COMPRAS POR EL METRO Y LOS AUTOBUSES TAN CERCANOS ......

  5. josefa dice:

    Para las personas mayores que ahorran haciendo la compra semanal de frutas y verduras, les será imposible desplazarse a la nueva zona, está muy mal comunicada, que transporte publico nos lleva a esa zona desde cualquier punto de la ciudad

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223935