martes 19 marzo
CORONAVIRUS   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El primer día entre la ilusión y la incertidumbre

La mayoría de tiendas decide no alzar la persiana mientras busca la fórmula para reactivar el negocio, pese a que las calles, sobre todo por la tarde, estaban muy concurridas · Encontrar una terraza al anochecer, el objetivo del primer día en fase 1

En la zona más popular de tapas del Zaidín la mayoría de bares está con los preparativos. Foto: Álex Cámara

Si durante la mañana el objetivo en Granada fue encontrar un lugar para la atractiva idea de desayunar fuera de casa después de 65 días, al caer la tarde el deseo de muchos de los que estaban en la calle era localizar el lugar donde tomarse una cerveza bien fresquita. No fue fácil en ninguno de los dos casos.

Granada ha vivido el primer día de la fase 1 de desescalada entre la ilusión de acabar con el confinamiento más estricto a poder salir a la calle para ir de compras o poder disfrutar de las terrazas, las dos grandes medidas que muchos usaron además para no adaptarse a las polémicas franjas horarias de pasear y hacer deporte.

Las calles, sobre todo a última hora de la tarde, estuvieron muy concurridas de ciudadanos sobre todo en los puntos más céntricos de la ciudad, en donde la nueva norma hace que la mayoría use mascarillas, guarde distancias sociales e incluso procure no chocar con el resto.

En algunas tiendas fue común ver cómo las colas para acceder eran nutridas, como por ejemplo en aquellas tecnológicas y telefónicas que no han podido recibir las necesarias reparaciones de los aparatos electrónicos a los que se les ha dado una 'matraca' sin precedente durante estos dos meses.

Con algo más de recelo los hubo que acudieron a tiendas de ropa, donde las medidas han de ser de forma aconsejable mucho más estrictas sobre todo con las prendas que se prueban unos y otros. En cualquier caso las calles fueron recobrando la normalidad y, sobre todo, vida.

Terrazas, ¿dónde?

Pero quizás el objetivo más allá del paseo siempre fue encontrar una terraza, algo que no fue posible para muchos, pues ni en las zonas más tradicionales de la Chana y el Zaidín para tapear al final del día, ni tampoco en el centro, estaban abiertos la mayoría de bares y restaurantes.

En algunos casos esperarán a la fase 2 cuando puedan abrir también dentro, aunque sea sentados; en otros porque están con los preparativos para alzar la persiana en los próximos días.

Granada ha vivido su primer día entre la incertidumbre y la ilusión del primer día de primera fase de desescalada del Covid-19, al que no se le debe tener miedo, pero sí hay que respetar, porque el 'bicho', por desgracia, no ha desaparecido.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159306