martes 17 mayo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El primer disco de la Banda de Música de Cúllar Vega, gracias a la herencia de una vecina

Los 5.000 euros con los que se ha sufragado corresponden a la cantidad donada por Piedad Aguilar en su testamento

Momento de la grabación del disco en la Casa de la Cultura. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La Banda de Música de Cúllar Vega ha grabado su primer disco profesional gracias a la herencia que Piedad Aguilar, una vecina del municipio fallecida en 2020 por coronavirus, donó a su pueblo, tal y como dejó escrito en su testamento. 

La Casa de la Cultura ha acogido la grabación del disco, que verá la luz a finales de este año, de la mano de SonoLecca Producciones de Sevilla. La inversión ha sido de 5.000 euros aproximadamente, que proceden de los fondos que Piedad dejó a su pueblo, y servirá “como una inmejorable carta de presentación de la Banda y un distintivo de calidad que reafirma su crecimiento como una de las mejores en la actualidad, además de una buena fuente de financiación con la venta del CD”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El regidor agradece al presidente de la Banda, Francisco Emilio Martín Moreno, al profesorado y a la directiva por su estrecha colaboración en todo momento para que este proyecto haya podido materializarse, y destaca que “es un honor poder destinar parte de los fondos de Piedad a esta asociación, que realiza una labor educativa y social importantísima para Cúllar Vega”.

El Legado de Piedad también sirvió hace solo unos meses para comprar una marimba, un instrumento musical de percusión, que costó 2.500 euros y ha permitido mejorar las clases de música de la Escuela de Música cullera, de la que Piedad era socia, así como el repertorio de la Banda de Música de Cúllar Vega.

El alcalde de Cúllar Vega, que además era amigo personal de esta vecina (muy querida en el pueblo y muy activa en todas las actividades municipales), fue la persona elegida por ella para administrar 30.000 euros de su patrimonio, con la única condición de que fueran destinados a iniciativas y actuaciones en Cúllar Vega.

“Desde hace meses hemos empezado a realizar estas actuaciones para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, tal y como Piedad nos dejó encomendado”, destaca el primer edil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand