viernes 19 abril
La Capital  |   |

El primer 'finde' de decreto del botellón se salda con 107 multas por varias infracciones

La mayoría de ellas, un total de 57, fueron por miccionar fuera del recinto habilitado · Una tienda fue cerrada como medida cautelar

El primer fin de semana del decreto dictado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respecto al recinto del botellódromo para extremar las medidas de vigilancia en sus inmediaciones y en el mismo se ha saldado con 107 multas por la comisión de varias infracciones por parte de jóvenes congregados en el lugar.

Agentes de la Policía Local han incrementado su presencia en la zona con el principal objetivo de acotar la zona donde se puede consumir bebidas así como los lugares para miccionar, entre otros, lo que han provocado numerosas denuncias por no cumplir la normativa.

Así, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, María Francés, en total han sido sancionadas 27 personas por beber fuera del recinto habilitado a tal efecto, esto es, el botellódromo.

Además de estas, se han sancionado a un total de 57 jóvenes por orinar fuera del botellódromo, la mayoría de ellos el sábado (57). Las sanciones por esta infracción alcanzan los 50 euros.

A estas hay que añadir otras nueve multas por incumplimiento del reglamento de circulación, tres negativas a identificarse o por desórdenes públicos, siete establecimientos multados por venta de alcohol fuera del horario permitido y otro cerrado cautelarmente por no cumplir la normativa.

Del mismo modo, el decreto contemplaba un aumento de las medidas sobre los vehículos y controles de alcoholemia, lo que se ha saldado con un positivo y por tanto una diligencia.

"La labor de la Policía Local, la más cercana al ciudadano, es muy importante y hay que enfatizarla", ha dicho Francés a los periodistas.

La edila ha dicho que la comisión mixta en la que estarán partidos, organismos y distintos estamentos vinculados al recinto intentará "buscar ese descanso de los vecinos y el derecho a la diversión de los jóvenes. Hay que dar una solución".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49705