sábado 13 julio
INCENDIOS FORESTALES  |   |

El primer incendio forestal del verano en Granada capital calcina 2,43 hectáreas

Se trata del segundo mayor fuego registrado en la provincia desde que se inició la campaña especial de prevención

El fuego se ha originado en la zona próxima a la muralla en el Cerro de San Miguel. Foto: Plan Infoca

Granada ha vivido este lunes el primer incendio forestal en lo que va de verano en la capital que ha calcinado 2,43 hectáreas después de la medición del Plan Infoca.

El fuego se originó por causas que se desconocen hacia las 14.15 horas inicialmente cerca del Camino del Sacromonte, aunque con posterioridad se extendió hacia el Cerro de San Miguel y el entorno de la muralla.

Esto hizo que aunque inicialmente solo era un helicóptero ligero el que se desplazó a la zona, fueran tres los medios aéreos empleados por el Infoca para trabajar en su extinción, junto a los Bomberos de Granada, que también participaron.

Aunque el fuego se dio por controlado poco después de las 17.30 horas, no fue hasta las 22.00 horas cuando se alcanzó el último paso para darlo por extinguido definitivamente, después de causar la alarma en los vecinos de la zona.

Incendios en la provincia

Se trata del primer incendio que se origina en Granada capital en lo que va de verano y desde que se inició la campaña especial, si bien han sido ya varios los que se han producido en la provincia.

El pasado 18 de junio se registró otro incendio forestal en Lanjarón, que calcinó tres hectáreas de matorral, el que hasta ahora más superficie ha quemado; mientras que el pasado 28 de junio se registró otro en Villamena, en donde se calcinaron 1,30 hectáreas, el tercero.

El día 22 se produjo otro incendio en Turón, en este caso en un paraje del término municipal después de que prendiera el coche de un apicultor, que fue investigado con posterioridad por estos hechos. También hubo otro el 20 de junio en Padul.

A ellos hay que añadir otros conatos -menos de una hectárea- como los acaecidos en Santa Fe, el 21 de junio, Arenas del Rey, el 22 de junio; Lanjarón, el 26 de junio; en Güéjar Sierra, el 27 de junio; o en Polopos el 4 de julio.

Además, también los ha habido no forestales, en Almuñécar, el 29 de junio; en Granada capital el pasado 3 de julio, día en el que se produjo otro entre Jun y Alfacar y otro de rastrojo en el recinto de El Silo en Santa Fe; o en Quéntar, precisamente este lunes.

El pasado 12 de junio, cuando aún no había comenzado la campaña de riesgo máximo, en Cenes de la Vega se registró otro incendio urbano junto a las instalaciones de Aquaola.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261349