sábado 10 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El primer PGOU de Vegas del Genil recibe menos de una decena de alegaciones

El municipio metropolitano tiene proyectado el primer ‘paseo marítimo’ de Granada frente a la Vega

Los vecinos de Vegas del Genil han presentado menos de una decena de alegaciones durante el período de exposición pública del primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que se aprobó inicialmente el 29 de julio de 2020 y continúa con su tramitación ordinaria.

Tras su aprobación inicial, se abrió un periodo de alegaciones al PGOU y se solicitaron un total de 15 informes sectoriales a distintas administraciones locales, autonómicas y estatales. Una vez finalizado el periodo de alegaciones, se han presentado menos de diez alegaciones y el Ayuntamiento está a la espera de que lleguen todos los informes sectoriales solicitados. 

La intención municipal es que el documento sea aprobado provisionalmente toda vez que se tenga el trazado de la conexión con la autovía la A44, conocida como Segunda Circunvalación o Variante Exterior.

Este documento recogerá un anexo contestando a todas las alegaciones y adaptará su ordenación a los condicionantes de los informes sectoriales recibidos, así como a aquellos cambios motivados por las alegaciones recibidas que sean estimadas.

Vegas del Genil prevé contar en los próximos años con uno de los mayores corredores verde de la Vega de Granada, de casi siete kilómetros de extensión, que unirá los tres núcleos de población del municipio (Purchil, Ambroz y Belicena) para que los vecinos puedan pasear y hacer deporte, además de ir andando entre ellos, y dispondrá de una gran zona de ocio y recreo al aire libre. 

Además, este municipio metropolitano planea construir el primer ‘paseo marítimo’ de Granada que, en lugar de vistas a la playa, estaría situado frente a un 'mar verde' como consideran que es la Vega granadina.  Se trata de un ‘Paseo Vegarítimo’, un enorme corredor verde con una extensión de casi cuatro kilómetros, que recorrería la parte oeste y norte de la barriada de Belicena y la parte este de Ambroz.

El PGOU provisional de Vegas del Genil refleja por primera vez la ubicación del futuro instituto y el nuevo centro de salud del municipio, así como la ubicación del recinto ferial. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería