viernes 19 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

El primer sábado de Cuaresma llega con sabor centenario

El Vía Crucis abre su cita especial · También actos de Las Maravillas, el Rescate y La Estrella

El primer sábado de Cuaresma llega en Granada con sabor a centenario, concretamente el de la Hermandad del Vía Crucis, que oficialmente abre los actos de esta efeméride con la presentación de su cartel.

El cofrade Luis Recuerda será el encargado de presentarlo en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. El reclamo muestra una obra pictórica del artista británico Allan Dorian Clark.

A esta cita cofrade hay que añadir también otra no menos importante. Se trata de la inauguración y bendición de la Casa de Hermandad de la Cofradía del Rescate, que se ubica en la calle Santa Clotilde, 18.

El acto comenzará a las 20.30 horas y correrá a cargo del párroco de la Iglesia de la Magdalena, tras lo que los asistentes podrán degustar de un ágape en las nuevas instalaciones mientras se puede conocer mejor la sede cofrade.

La Iglesia de San Cristóbal albergará también otro acto de la Hermandad de la Estrella, que desde las 20.15 horas presenta su cartel para el próximo Jueves Santo y cuyo acto será pronunciado por María del Carmen Morillo Mancina, religiosa de la congregación Hijas de Cristo Rey, orden muy vinculada a la Hermandad,  Directora del Centro Educativo "Cristo Rey" de Granada y miembro de esta Junta de Gobierno como Vocal de Cultos.

Por último, a las 19.00 horas dará comienzo el triduo de reglas en honor a los titulares de la Hermandad de Las Maravillas, que además realiza el primer ensayo de su cuadrilla este sábado.

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60706