jueves 18 abril
Granada CF  |   |

El primer 'set' en contra en 242 partidos como profesional

Diego Martínez solo había recibido cuatro goles como máximo en dos partidos con el Granada CF, que recibió el séptimo 6-1 de su historia, el primero en la máxima categoría

Diego Martínez durante el partido del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Foto: Granada CF

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dirigió el pasado domingo en el Wanda Metropolitano su partido 242 desde que entrena en el fútbol profesional. Más allá de que no recordará la cifra del encuentro, no se le olvidará que fue la primera vez que recibió seis goles en contra en un choque oficial.

Acostumbrado a cerrar bien sus defensas y encuentros, el encuentro ante el Atlético de Madrid dejó el primer 'set' en contra para Diego Martínez desde que es entrenador, el primero por tanto también desde que dirige al Granada CF, con el que como mucho había recibido hasta cuatro goles.

Esto ocurrió en al menos dos ocasiones la pasada temporada. La primera de ellas fue en la primera jornada ante el Villarreal, un encuentro en el que el Granada CF fue capaz de empatar a cuatro goles en el estreno del regreso a la máxima categoría.

La segunda ocasión en la que el equipo rojiblanco encajó cuatro goles fue hace justo un año, en su visita a la capital madrileña también, en esta ocasión en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, en un partido en el que los granadinistas cayeron por 4-2 y que pudieron empatar después de comenzar perdiendo por 3-0.

El resto de partidos que Diego Martínez perdió lo hizo con un 4-1 ante el Cádiz en su choque 95 como profesional ante el Cádiz y a partir de ahí en ningún otro partido recibió más de tres goles, como le sucedió en sus primeros encuentros con el Sevilla Atlético ante Cacereño, Cádiz y Jaén.

Séptimo 6-1 en contra en Liga

Este ha sido el séptimo 6-1 que en contra ha recibido a lo largo de su historia en competición oficial, aunque hay que remontarse a la campaña 92/93 para encontrar un resultado similar, en este caso en Segunda División B.

Entonces fue en la campaña en la división de bronce, en la jornada 8 en el choque disputado ante el Mensajero el 25 de octubre de 1992. Unos meses antes, en abril, el equipo encajó otros seis tantos y marcó uno ante el Marbella.

Los otros tres clubes que han endosado un 6-1 al Granada CF como visitante fueron la Real Sociedad, el Santander, el Albacete y el Athletic de Bilbao, todos ellos en Copa, Segunda y promoción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165539