lunes 10 mayo
ECONOMÍA  |   |

El primer trimestre deja menos parados en Granada

La EPA constata una caída del desempleo en la provincia, aunque el número de personas sin trabajo se mantiene por encima de las 100.000

El primer trimestre del año ha dejado en Granada menos parados que los que había al cierre de 2020, si bien los datos de desempleo aún están lejos de llegar a los registros que había hace un año en el mismo periodo, antes de que estallara la crisis del coronavirus.

Así se refleja en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que en Granada el número de parados ha caído en 5.200 personas menos hasta los 101.400, aunque hace un año el dato llegaba a los 79.300 desempleados.

La buena noticia es que el número de ocupados en Granada ha experimentado un aumento hasta los 10.900 ciudadanos, lo que eleva este registro hasta los 333.400, cerca de los 336.500 que había hace un año.

En Granada hay 434.800 personas activas -mayores de 16 años con capacidades para trabajar- mientras que le número de parados que buscan su primer empleo ha caído a los 6.900 y el de los inactivos se sitúa en los 338.200 ciudadanos, 5.500 menos que el mes pasado.

En cuanto a las tasas, en la provincia de Granada la de actividad se sitúa en el 56,25% del total de la ciudadanía activa. De entre ellos, el paro se sitúa en el 23,32%, un punto y medio menos que en el cuarto trimestre del año pasado; mientras que el de empleo llega al 43,13%, casi en los mismos registros que hace un año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería