jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El primer y último cuarto encarrilan otro triunfo del Coviran Granada

Los granadinos suman su cuarto triunfo de la temporada a merced del gran acierto desde el tiro exterior, el 66%

Thomas Bropleh, en una canasta durante el partido. Foto: Coviran Granada

Segundo triunfo seguido del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso de forma brillante al ZTE Real Canoe por un contundente 68-94. Los rojinegros realizaron una salida fulgurante y disfrutaron de cómodas ventajas desde el inicio del partido.

Los visitantes encarrilaron el triunfo en la primera mitad (32-50) y lo sentenciaron entre el final del tercer acto y el inicio del último.  Todos los jugadores del Coviran Granada anotaron uno o más puntos y acabaron en valoración positiva. El mejor de los madrileños fue Toolson, con 26 puntos.

Lluís Costa fue el máximo anotador del Coviran Granada, con 23 puntos. El catalán estuvo bien secundado por Thomas Bropleh (19) y Bamba Fall (12 y 18 de valoración).

Inauguró Sami Eleraky el marcador del polideportivo ubicado en la calle Pez Volador. La canasta del danés dio paso a la irrupción de Lluís Costa. El base catalán disparó al Coviran Granada con tres triplazos consecutivos. El equipo de Pablo Pin estaba cómodo sobre el parqué y un nuevo lanzamiento de tres puntos de Alejandro Bortolussi obligó al tiempo muerto de José Antonio Rey. Estaba desatado el conjunto rojinegro, que siguió ampliando la diferencia hasta el 13-28 con el que acabó el primer cuarto.

Amplió el Coviran Granada la diferencia gracias a 5 puntos de Alex Murphy, pero otros cinco seguidos por parte de Daniel Clark provocaron el parón de Pablo Pin. Los rojinegros reaccionaron por medio de Bamba Fall y Thomas Bropleh, que colocaron a su equipo 20 arriba (21-41). Un triple de Manu Rodríguez y otro de Lluís Costa pusieron el 27-48 en el marcador, pero los locales redujeron la distancia al descanso por medio de Toolson y Nacho Arribas (32-50).

Destacaron al descanso los 10 puntos y 17 de valoración de Bamba Fall, los 12 de Lluís Costa (con 4 triples) y los 11 de Thomas Bropleh. Por parte local el mejor fue Daniel Clark, con 8 puntos. El equipo de Pablo Pin había anotado al intermedio 9 de los 12 lanzamientos de 3 puntos que había intentado.

Cuatro puntos seguidos de Joan Pardina y el quinto triple de Lluís Costa ampliaron la distancia del Coviran Granada hasta los 23 puntos tras el paso por vestuarios. Justo ahí llegó la reacción del ZTE Real Canoe. Los locales se metieron en el partido gracias al acierto exterior de Conner Toolson y a las canastas dentro de la zona de Eleraky y Chema Gil. Se llegó a poner a 12 puntos el cuadro madrileño, pero aparecieron Thomas Bropleh y David Iriarte para darle aire a su equipo antes de la disputa de los últimos 10 minutos de partido (51-68).

Cuatro puntos seguidos de Christian Díaz y una canasta de David Iriarte al inicio del último acto sentenciaron el triunfo para el equipo de Pablo Pin. Gonzalo Bressan y Germán Martínez aprovecharon los últimos minutos del choque para sumarse a la fiesta con uno y dos puntos, respectivamente. El Coviran Granada cerró una noche redonda con un sólido triunfo lejos del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168134