viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El primero de los cuatro puertos de Primera

El Granada CF inicia en Huesca la recta final de un calendario en el que se medirá a los cuatro primeros clasificados, equipos ante los que sumó más puntos que frente a los de abajo

El Granada CF ya ganó al Huesca en el Nuevo Los Cármenes en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF inicia este sábado la primera de las seis etapas que tendrá que superar para alcanzar la meta con una sonrisa el próximo 3 de junio. El equipo rojiblanco tendrá que medirse a los primeros de los cuatro equipos de la zona alta ante los que debe enfrentarse.

Se trata así del primero de los cuatro 'puertos de montaña' de Primera categoría que deberá superar con éxito, después de que el equipo granadino también tenga que jugar aún ante el Rayo Vallecano, la próxima semana; y el Sporting y el Cádiz, en los dos últimos partidos.

El calendario ha querido por tanto que el equipo granadinista sea el que más duelos directos tenga entre todos los que están implicados en la zona alta de la clasificación, aunque esto no siempre ha sido malo para los rojiblancos, pues han conseguido sumar más puntos ante este tipo de equipos que frente a los de abajo.

De los 48 puntos que han estado en juego frente a los equipos que se sitúan en la zona medio alta el Granada CF ha cosechado hasta 28, lo que supone el 58,33% del total de los puntos posibles y más de la mitad que tiene actualmente en su haber en la clasificación.

Pero aunque Pedro Morilla no quiere hacer cuentas, lo que también está en juego no son sólo los puntos sino también mantener el average particular con estos equipos, dada la igualdad existente en la zona alta.

En este sentido el Granada CF se lo tiene ganado a los dos equipos que ha de visitar, Huesca y Sporting de Gijón; y lo tiene perdido por la mínima ante Rayo Vallecano y Cádiz.

Además, ya lo ha ganado a la mayoría de clubes que le acompañan en la disputa por los puestos de ascenso y promoción como son los casos de Zaragoza, Numancia, Oviedo, Tenerife y lo ha empatado con Valladolid y Osasuna.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114373