viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

El principio del fin al aislamiento

Un tren Talgo conecta Granada con Madrid desde este lunes por Moreda, después de más de tres años y medio para hacer trayecto en bus hasta Antequera y luego en AVE

Momento de la salida del primer tren en la mañana de este lunes. Foto: Fernando Pérez

Un tren Talgo conecta Granada con Madrid desde este lunes por Moreda, después de más de tres años y medio en que el trayecto ha requerido de trasbordos en autobús por los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad, lo que ha supuesto el "aislamiento ferroviario" de la provincia granadina con los principales destinos.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, este servicio, para el que se habían vendido 3.000 billetes hasta el pasado viernes, conectará a diario ambas ciudades por vía convencional a través de Linares-Baeza (Jaén).

El primer tren ha salido de la estación granadina de Andaluces a las 7.35 horas de este lunes, con parada en Linares a las 9.42 horas. En sentido inverso el tren partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 16.58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

Los billetes para este servicio se han estado vendiendo con una promoción especial de lanzamiento durante las dos primeras semanas que permite viajar en clase Turista a un precio reducido de 20 euros entre Granada y Madrid; 15 euros entre Linares y Madrid y diez euros entre la capital granadina y Linares. Esta promoción estará en vigor hasta este domingo día 25 y es válida para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite "recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada", ha especificado Renfe, que ha detallado que el tiempo de viaje desde la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de cinco horas y ocho minutos en el caso del Talgo de la mañana y cinco horas y 15 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase Turista y dos para Preferente, con una oferta de 210 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental. En clase Preferente el viajero contará, además, con prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las Salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

Por el Tren Hotel

En este contexto, la plataforma provincial Granada por el Tren ha anunciado que volverá a pedir la recuperación del tren hotel Alhambra a Barcelona, que consideran un "servicio ferroviario transversal de larga distancia", y que fue retirado a principios de agosto de 2015 debido a las obras que se realizaban en Castellón para la adecuación del Corredor Mediterráneo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126545