sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El programa 'Acceder' consigue empleo a más de un centenar de personas de etnia gitana en Granada

A través de esta iniciativa se ha ofrecido itinerarios de inserción laboral de forma personalizada, mediante formación y seguimiento en la búsqueda de trabajo

El balance del programa 'Acceder' ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El programa 'Acceder', impulsado por la organización Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y el Fondo Social Europeo, ha ofrecido durante 2021 atención de formación, asesoramiento e inserción laboral a 523 personas de etnia gitana, de las que 143 han conseguido un trabajo en el último año.

Así lo ha dado este viernes a conocer en una rueda de prensa la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración, Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, que, acompañada por la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Ana Adelina Romero, ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a iniciativas dirigidas a "acabar con los estereotipos y las desigualdades a las que a diario tienen que enfrentarse las personas de etnia gitana".

Según datos ofrecidos por Gutiérrez, 'Acceder' ha atendido a 523 personas, a las que se le ha ofrecido itinerarios de inserción laboral de forma personalizada, mediante formación y seguimiento en la búsqueda de empleo, llegando a conseguir 216 contratos para 143 personas, de las que el 72% han sido mujeres.

Asimismo, 150 personas han recibido formación y se han llevado a cabo nueve acciones de formación profesional gracias a la colaboración de 94 empresas que han suscrito hasta un total de 25 convenios con la Fundación Secretariado Gitano, dirigidos a facilitar prácticas formativas y la inserción de las personas demandantes de empleo que han participado en el programa 'Acceder'.

Según Gutiérrez, "con este programa se ha contribuido a mejorar la calidad vida de personas gitanas, generando oportunidades laborales, ofreciendo formación y acceso al empleo, a la vez que se ha revalorizado entre la población gitana la importancia de la educación y la formación para lograr el acceso al mercado laboral".

Dentro del programa 'Acceder', se ha llevado a cabo un cortometraje, dirigido por el cineasta gitano Pablo Vega que, bajo el título 'El reto de mañana' y protagonizado por cuatro jóvenes participantes en esta iniciativa formativa, visibiliza en primera persona los logros cosechados tras su participación en este experiencia formativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200507