viernes 29 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El programa ambiental Aldea llega a más de 22.000 alumnos granadinos

En él participan un centenar de centros y unos 2.400 docentes, encargados de "fomentar el desarrollo sostenible"

El programa es desarrollado por Educación y Medio Ambiente. Foto: Junta

Más de 22.000 alumnos de la provincia de Granada accederán este curso al programa de educación ambiental Aldea, en el que, impulsado por la Junta de Andalucía, participan un centenar de centros y unos 2.400 docentes, encargados de "fomentar competencias, valores y actitudes para contribuir al desarrollo sostenible".

Los delegados de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Germán González e Inmaculada Oria, han presentado en el Centro de Profesorado de Granada esta iniciativa impulsada con el fin de "fomentar valores y actitudes de respeto hacia el medio ambiente entre los escolares de la provincia".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa tras el acto, el programa, que cumple su 25 aniversario, ha ido consolidando la participación de centros y profesorado, y este año entrará en 100 centros de la provincia, implicando en él a cerca de 2.400 docentes.

En esta nueva etapa que inicia el programa, se continua con el objetivo de la promoción de la ecoeficiencia en el diseño de las infraestructuras y en la gestión de los centros educativos, posibilitando "la reducción del consumo de recursos y del gasto energético, la reutilización y el reciclaje de materiales, y la minimización del impacto ambiental".

Productos reciclados

También hará hincapié en el uso de materiales reciclados y productos ecológicos, el uso responsable del agua y el impulso de las compras verdes, el transporte sostenible y las energías alternativas, así como el diseño de edificaciones sostenibles con "un impacto positivo en el paisaje urbano".

El programa Aldea constituye, en esta nueva etapa de actividades, una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de educación ambiental. Esto será posible con la introducción y desarrollo, en el proyecto de cada centro, de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los espacios naturales protegidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103759