jueves 13 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El programa de 'Agentes Cívicos' resuelve 2.700 incidencias en Maracena

La coordinación entre áreas ha supuesto un incremento en limpieza, seguridad y mantenimiento

Sse han anotado una media de 75 incidencias por barrio al mes, es decir, 600 incidencias mensuales de las que un 90% han sido resueltas con agilidad. Foto: aG

Sse han anotado una media de 75 incidencias por barrio al mes, es decir, 600 incidencias mensuales de las que un 90% han sido resueltas con agilidad. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en valor la labor de los 'Agentes Cívicos', 18 jóvenes del Plan Emple@joven que han cubierto los ocho barrios de la ciudad durante casi medio año para informar sobre actividades y servicios municipales, anotar y trasladar incidencias o peticiones vecinales, facilitar ayuda (como por ejemplo a las entradas y salidas de los centros educativos) y reforzar la limpieza a través de una labor concienciadora y disuasoria velando por el cumplimiento de las Ordenanzas de Limpieza y Tenencia de animales.

Con este programa, se han anotado una media de 75 incidencias por barrio al mes, es decir, 600 incidencias mensuales de las que un 90% han sido resueltas con agilidad mientras que otras están en proceso de ser solventadas por requerir mayor inversión y tiempo.

De ahí que, según ha destacado la edil de Presidencia, Berta Linares, este programa ha redundado en la resolución de 2.700 peticiones vecinales o necesidades detectadas por los propios agentes. Los coordinadores, Rocío López y Luis Díaz, que la han acompañado, han destacado la colaboración ciudadana. “La ciudadanía ha entendido y agradecido nuestra labor de manera que la mejora se ha mantenido durante meses en puntos conflictivos como el recinto ferial”, han precisado.

Así, desde farolas que no funcionan, graffitis que deben ser eliminados, pasos de peatones poco visibles o vecinos que tiran la basura fuera del horario establecido, etc. han tenido su respuesta. “Su función no ha sido sancionadora por actos incívicos como sacar el perro sin correa o dejar los excrementos del mismo en la vía pública, pero sí han efectuado llamadas de atención”, ha aclarado Linares.

Por barrios, los avances difieren con mayor incidencia según zonas. En Al Ándalus y Pájaros con trabajos en mantenimiento y limpieza, en el Centro se ha hecho hincapié en la limpieza por la confluencia de comercios y se les ha ofrecido el servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón, en Mimbres se ha atendido más a cuestiones de alumbrado, en Villasol en concienciación sobre recoger los excrementos caninos o en Pago Zárate sobre los horarios de basura.

“Hemos reducido la presencia de excrementos en un 50% y se han resuelto ya un 90% de las incidencias por lo que ya tenemos previsto reactivar el proyecto con el nuevo programa de Emple@joven”, ha concluido la edil de presidencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería