jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El programa de Deporte Adaptado de Granada, ampliado

Oferta un total de 3.000 plazas divididas en 4 periodo bimensuales · Las personas con discapacidad tienen la oportunidad de elegir entre 16 actividades

El programa de deporte adaptado ha sido presentado este martes. Foto: aG

El programa de deporte adaptado ha sido presentado este martes. Foto: aG

El programa de deporte adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta un total de 3.000 plazas divididas en 4 periodo bimensuales. Las personas con discapacidad tienen la oportunidad de elegir entre 16 actividades deportivas regladas que se han designado atendiendo a las demandas de los usuarios, sus educadores y sus familias.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló durante la presentación del deporte para personas con discapacidad que “no podemos olvidar que el programa de deporte adaptado es un programa a la carta, en el que intentamos satisfacer todas las necesidades que se nos plantean”. Afirmó que “el objetivo de este programa es facilitar a las personas con discapacidad la posibilidad de hacer deporte. Entendemos que la práctica es un elemento fundamental para la integración en la sociedad de estas personas y creemos que la discapacidad no sólo no debe ser un obstáculo para practicar deporte, sino un motivo más para hacer deporte por los beneficios que esta práctica genera. Desde el Ayuntamiento de Granada prensamos en el deporte es un vehículo idóneo para facilitar la igualdad, la integración y la solidaridad”.

El máximo responsable del deporte municipal en la capital granadina señaló, entre las novedades que presenta este año el programa de deporte adaptado “los encuentros deportivos de familia y diversidad con carreras en familia, jornadas de senderismo y orientación, esquí adaptado en familia y olimpiada de juegos populares, así como los talleres de gimnasia rítmica, expresión corporal, bailes y técnicas coreográficas, relajación, taichí y yoga adaptados y las jornadas de divulgación de actividades deportivas como el tenis, esgrima y voleibol sentados”.

Como en años anterior, habrá escuelas deportivas para colectivos de natación escolar, psicomotricidad y autismo, natación para centros especiales, aquagym para discapacitados, bailes de salón y multideportiva para discapacitados.

También habrá escuelas abiertas individualmente para personas con cualquier tipo de discapacidad y escuelas deportivas de tecnificación para los ya iniciados. No faltarán las campañas de senderismo, esquí y orientación y las ligas de fútbol 7, petanca y baloncesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19692