martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES   |   | Redacción aG

El programa de Educación de Unidad Popular, elaborado desde Granada

La derogación de la LOMCE consensuar las medidas y presupuestos con docentes, estudiantes y padres, algunas propuestas

El programa se compone de diez medidas para ejecutar si Unidad Popular llega al Gobierno. Foto: aG

El programa se compone de diez medidas para ejecutar si Unidad Popular llega al Gobierno. Foto: aG

La miembro de la coordinadora de UP Granada, Minerva Alganza, ha declarado este viernes que el programa electoral de Unidad Popular, elaborado colectivamente, y que contó con una fase de debate y aportaciones 'on line' del 11 al 17 de noviembre, ya ha sido redactado en su totalidad, y será presentado el próximo 28 de noviembre en Zaragoza.

Respecto al apartado correspondiente a Educación, Minerva Alganza ha sido la ponente encargada de este ámbito, y ha actuado de enlace granadino en la elaboración del programa estatal. Según ha trasladado la profesora de la Facultad de Letras y Filosofía, el programa de educación definitivo, ha sido el elaborado desde Granada con las aportaciones del resto de provincias españolas, ha informado la formación en un comunicado.

Minerva Alganza ha señalado que, desde las líneas del programa electoral de la coalición, se proponen medidas encaminadas a la defensa de una educación “pública, universal, laica y gratuita”. Para la profesora, “la educación es un derecho fundamental que está siendo gravemente amenazado por las políticas neoliberales, y, por lo tanto, es una de las prioridades de un programa de cambio”. Así, UP-IU defenderá desde el Parlamento español una educación “que garantice la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía, y una escuela pública y laica, donde cualquier religión, incluidos sus actos y símbolos, quede fuera del ámbito escolar”.

El candidato número siete al Congreso de los Diputados por Granada, Alejandro Quesada, es doctorando en Economía en la UGR. Según este, las políticas llevadas a cabo por el PP “han logrado su objetivo de elitización de la educación superior, ya que de 2012 a 2014, 50.000 alumnos abandonaron sus estudios universitarios en España, 5.000 de ellos de Granada, que no podrían hacer frente al pago de las tasas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53233