martes 22 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

El programa de empleo de Diputación para personas en riesgo de exclusión logra una inserción del 37%

El proyecto Granada Empleo III prevé atender a 1.900 desempleados este año a través de 122 itinerarios formativos y prácticas laborales

La diputada de Empleo de Granada, Ana Muñoz, durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: Dipgra

El 37% de las personas formadas a través del programa de empleo de la Diputación de Granada, Granada Empleo III, ha logrado un puesto de trabajo en el transcurso del proyecto. En el marco de esta iniciativa, ya se han ofrecido 93 itinerarios de empleo y se ha formado a más de 1.400 personas de la provincia con dificultades de inserción laboral, desde su puesta en marcha en enero de 2019.

Los datos han sido ofrecidos por la diputada de Empleo, Ana Muñoz, que este jueves ha hecho balance del programa y ha señalado que, "incluso con pandemia, 'Granada Empleo' va muy bien. De hecho, de los 116 itinerarios previstos, creemos que podemos llegar a unos 122 y, en vez de 1.700 personas atendidas, podremos alcanzar las 1.900".

Esta campaña, que se puso en marcha en enero de 2019 con un presupuesto superior a doce millones de euros, cuenta a día de hoy con 71 itinerarios finalizados, 22 en ejecución y 29 pendientes de realizar durante el segundo semestre de 2021 y hasta que termine el proyecto.

El objetivo es favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas desempleadas de la provincia mediante itinerarios formativos, prácticas laborales (una vez finalizado el curso) y un acompañamiento para lograr la inserción.

Según ha indicado la diputada, los itinerarios se han ido adaptando a las necesidades del mercado laboral y a las consecuencias de la pandemia, por lo que se centran principalmente en la atención sociosanitaria, la industria alimentaria, el comercio de proximidad o la limpieza y desinfección. Los relacionados con el turismo, la hostelería y la restauración, sin embargo, se han aplazado, junto a otros sobre edificación y obra civil.

También ha destacado el perfil de las personas que han participado en los 71 itinerarios realizados hasta el momento, siendo en su mayoría mujeres (56%); desempleados de larga duración (35%); menores de 25 años (30%); en situación de vulnerabilidad social (27%); inmigrantes (17%) y personas con discapacidad (12%). Además, el 15% de los participantes no tenía ningún nivel de estudios.

Campañas en redes sociales

Con la idea de "dar un paso más en la lucha por el acceso justo al empleo", la diputada ha explicado que el proyecto Granada Empleo III contempla un total de tres campañas publicitarias de sensibilización destinadas a la provincia de Granada y que se divulgarán a través de las redes sociales hasta el primer trimestre de 2022.

Las tres iniciativas incluyen el verbo "buscar", en distintas conjugaciones, según los tres objetivos de la campaña: luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación "se busca"; promover la inclusión social "buscamos", y favorecer la igualdad de género de colectivos desfavorecidos "busco".

"Queremos que tengan un alto impacto en las personas a las que nos dirigimos para que se planteen la necesidad de atajar la discriminación que sufren estos colectivos en el acceso al empleo", ha insistido Muñoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería