viernes 19 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte en la provincia 20,8 millones en el ejercicio 2016

Esta partida posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados en obras de interés general y social de competencia municipal

Se mantiene el importe de los fondos del ejercicio anterior para la provincia. Foto: aG | Ministerio

Se mantiene el importe de los fondos del ejercicio anterior para la provincia. Foto: aG | Ministerio

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este viernes la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la que se ha informado a las distintas administraciones públicas y agentes sociales que la integran, la asignación provincial de fondos que el Estado destina a Granada a través de este programa. Dicha asignación asciende este año a 20,8 millones de euros, de manera que se mantiene el importe de los fondos del ejercicio anterior.

Con esta medida, el Gobierno sigue apostando por el mantenimiento de esta ayuda de gran relevancia e impacto para los municipios de la provincia y que posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal.

Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, un 79% del total de los fondos se destinarán al denominado Plan de Garantía de Rentas, lo que se traduce en 15,86 millones. Se trata de ayudas que se otorgan directamente a los municipios en función del criterio de reparto de demanda/oferta, cuya finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

El 21% restante de los fondos, 4,22 millones de euros, corresponden al Plan Generador de Empleo Estable. En cuanto a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios estará vinculada a la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, y en general a proyectos susceptibles de generar empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63213