viernes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El programa de formación deportiva de Diputación incluye 17 cursos dirigidos a técnicos municipales

El plan formativo se compone de cuatro bloques temáticos y tiene como objetivo mejorar los servicios deportivos de los municipios

La presentación del programa de formación deportiva de la Diputación ha tenido lugar este miércoles. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha diseñado un programa de formación deportiva para este año 2021 que pretende mejorar la calidad de los servicios deportivos de los municipios de la provincia, dirigido al personal técnico, con 17 cursos.

Busca captar las necesidades de las personas vinculadas al deporte, en cuatro bloques temáticos: 'Enseñanza de modalidades deportivas', 'Actividad físico deportiva y salud', 'Deporte en la naturaleza' y 'Gestión, organización y promoción deportiva".

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado en la sede provincial el programa, que este año, siguiendo los protocolos sanitarios debido a la crisis covid-19, reúne las modalidades 'online', semipresencial y presencial.

Guirado ha recordado que "durante 13 años, la delegación de Deportes ha organizado 171 cursos con una participación de más de 4.000 personas, principalmente técnicos de deportes de los municipios de la provincia". En este sentido, el diputado ha destacado que "somos conscientes de la realidad compleja a la que se enfrentan día a día para prestar servicio deportivo a toda la ciudadanía, y ahora se añade la dificultad sobrevenida por la pandemia".

Por último, Guirado ha puesto en valor "una iniciativa que comenzó con el envío de una encuesta dirigida al personal técnico y cargos públicos de los municipios de la provincia y que, tras analizar las actividades formativas y las modalidades más demandadas, nos ha guiado en la elaboración de un plan de formación para varios años".

El programa formativo para este año 2021, que ofrece educación deportiva a un total de 515 personas, está compuesto por 17 cursos y se divide en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos se centra en la formación de monitores de ajedrez, bádminton, pádel y socorrismo acuático, y en él también tendrán lugar cuatro encuentros teórico-prácticos de bádminton.

El de actividad físico deportiva y salud acoge cursos de tonificación, envejecimiento activo, nutrición, preparación física para escolares y entrenamiento deportivo para embarazadas. Por su parte, el de deporte en la naturaleza formará en montañismo, señalización de senderos, conducción de bicicleta y carrera con canes.

Por último, el bloque de gestión aportará a los participantes conocimientos sobre marketing y comunicación deportiva 'online'; existiendo además un curso sobre deporte adaptado e inclusivo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería