sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El programa de refuerzo educativo estival beneficiará a 10.200 alumnos de la provincia en julio

Nueve colegios y 15 institutos permanecerán abiertos para ayudar a los estudiantes de Primaria a mejorar sus competencias en matemáticas, lectura e inglés

El programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival aprobado en el Consejo de Gobierno andaluz este pasado martes tendrá un impacto directo en la provincia de Granada sobre 10.200 alumnos, que podrán tomar parte en él asistiendo a alguno de los 24 centros que estarán a disposición de este programa de refuerzo durante el mes de julio.

En una nota de prensa, la Junta ha informado de que nueve colegios y 15 institutos de toda la provincia acogerán a estos estudiantes en dos turnos de quince días en julio.

En cada quincena el programa podrá acoger a 5.100 estudiantes. Los alumnos beneficiados serán todos de Primaria y quienes cursan de primero a cuarto asistirán a los colegios mientras que los que están ya en el último ciclo, quinto y sexto, recibirán su refuerzo en los institutos.

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha considerado que esta es "una medida fundamental, y novedosa, para fomentar el éxito educativo de nuestros alumnos", y "deja claro el especial interés de esta nueva administración por atender a quienes asisten a centros públicos y presentan dificultades de aprendizaje".

Castillo también ha explicado que "enfocar esta iniciativa en Primara es fundamental para incidir en la raíz de problemas como las altas tasas de abandono escolar temprano", y ha afirmado que el programa "amplía sus miras también al fomento, tan necesario, de actividades de carácter deportivo y hábitos de vida saludables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135092