jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El Programa Entrada se extiende contra la exclusión social

El proyecto, puesto en marcha por la asociación Inpavi, ya funciona en la capital y se pretende expandir al resto de la provincia

El Programa Entrada, que tiene como principal objetivo evitar la exclusión social de personas con riesgo de caer en la pobreza, se extenderá a los municipios de la provincia de Granada, tras llevar en funcionamiento siete años en la capital.

Se trata de un proyecto en el que colabora el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada y que está encabezado por la asociación Inpavi (Integración Para la Vida). Está dirigido a personas que viven con bajos ingresos, con privación material severa, y muy poco o ningún acceso a un puesto de trabajo. En este sentido, Inpavi propone una actuación integral que favorezca su inclusión en la sociedad.

Para ello, la asociación se coordinará con los ayuntamientos de la provincia y, a través de los servicios sociales comunitarios, accederá a las personas con necesidades.

Según explican desde la propia asociación, las personas que acuden a sus centros, lo hacen  para recoger ropa y comida. No obstante el objetivo de programas como éste va más allá, pues el personal de Inpavi ofrece una ayuda integral que incluye diagnóstico, asesoramiento, servicio de orientación laboral, talleres de empleo y educación social y ayudas socioeducativas y piscosociales.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, visitó el local de la asociación y agradeció a la asociación y a las personas que la integran el “magnifico trabajo que realizan”. La diputada recordó que “hay mucha gente en esta provincia que no tiene lo más básico”. “La ayuda y el soporte que prestan estas asociaciones son esenciales para muchas familias; por eso debe contar con el apoyo de las instituciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49675