viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción aG

El programa Eramus Plus llevará a 150 vecinos de Maracena por Europa

Maracena se ha convertido en "un referente" en este tipo de acciones encaminadas a educar en valores de convivencia a la juventud de esta ciudad del Área Metropolitana

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado los distintos proyectos, incluidos en el Programa Erasmus Plus de la Unión Europea, que van a llevar a 150 jóvenes de la localidad a distintos países de Europa durante este otoño.

“Se trata de que tengan una experiencia excepcional, no solo porque van a poder conocer otras culturas sino que además van a poder practicar otros idiomas”, según Noel López, alcalde de Maracena.

En total la Concejalía de Juventud oferta 150 plazas para que los jóvenes visiten Italia, Estonia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Turquía, Macedonia, Dinamarca y Holanda con los gastos de avión y hotel totalmente cubiertos por el ayuntamiento gracias a estos programas de la Unión Europea.

Maracena se ha convertido en "un referente" en este tipo de acciones encaminadas a educar en valores de convivencia a la juventud de esta ciudad del Área Metropolitana. Para López, “se trata de una experiencia única que no pueden desaprovechar nuestros jóvenes y desde el ayuntamiento haremos todo lo posible por seguir en esta línea”.

Para la concejala de Juventud, Sofía Bedón, en cuatro meses tendrán el mismo volumen de proyectos que en el resto del año, "lo que es síntoma de la integración y el compromiso, no solo del Ayuntamiento, sino de los jóvenes de Maracena con este proyecto”.

También uno de los intercambios que se avecinan en las próximas fechas fue destacado por los ediles maraceneros, ya que consiste en un encuentro entre 40 jóvenes de Maracena nacidos en 2004 y que van a tomar conciencia sobre la importancia de la democracia como forma de gobierno mediante la profundización en los valores de libertad, justicia, igualdad y el pluralismo político.

Este encuentro, que tendrá lugar en Bérchules y Maracena, posibilitará que los jóvenes interactúen como si fueran concejales o incluso como diputados provinciales entre el 1 y el 7 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145269