viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El programa Forma Joven acerca las relaciones igualitarias al ámbito educativo

Hasta 18 institutos de Educación Secundaria de la provincia desarrollan estos talleres que están dirigidos al alumnado mediador de este proyecto

El IAJ pretende desarrollar 43 acciones de este tipo en Granada. Foto: Junta

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, representada por Ángel Domínguez, responsable de Programas para la Innovación Educativa del Servicio de Ordenación Educativa, junto al coordinador provincial del IAJ, Juan Carlos Aybar, han participado en el taller 'Qué buen trato' sobre sexualidad y relaciones igualitarias, organizado dentro del programa educativo Forma Joven en el IES Aricel de Albolote.

Para el año 2021, el IAJ, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, tiene previsto realizar un total de 342 acciones formativas en Andalucía, de las cuales 43 corresponden a la provincia de Granada. En concreto, un total de 18 institutos de Educación Secundaria de la provincia desarrollan estos talleres que están dirigidos al alumnado mediador del programa para la innovación educativa 'Hábitos de vida saludable' en su modalidad Forma Joven en el ámbito educativo.

El Programa Forma Joven nace en el año 2001 con el objetivo general de mejorar la respuesta a los problemas de salud de adolescentes y jóvenes. Conscientes de que la población joven no acude a los servicios de salud a obtener información, las Consejerías y organismos implicados en la promoción de la salud de la juventud andaluza, han coordinado esfuerzos para acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180735