jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

El programa 'Lanzaderas de Empleo' registra un 68% de inserción laboral en Granada

La veintena de participantes han aprendido novedosas técnicas de ‘coaching’ para la búsqueda de trabajo por cuenta propia o ajena

El programa 'Lanzaderas de Empleo' registra un 68% de inserción laboral en Granada

En el acto de clausura de la ‘Lanzadera’, se ha recordado que hasta el 6 de marzo la Fundación Andalucía Emprende y el SAE tienen abierto el plazo de inscripción para la segunda edición. Foto: aG

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha valorado muy positivamente los resultados y los contenidos del programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una iniciativa innovadora de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que durante cinco meses se ha desarrollado en el Cade de Armilla y en la que han participado veintidós personas desempleadas que han reforzado sus habilidades y competencias en la búsqueda de empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Sandra García ha resaltado los datos positivos registrados por la ‘Lanzadera’ de Granada, que es la segunda provincia andaluza que ha logrado una mayor inserción laboral. De los veintidós participantes, un 68% han logrado un contrato, once por cuenta ajena, tres por un proyecto de emprendimiento y uno para ampliación de estudios. Para incrementar estos porcentajes, posteriormente se elaboró un calendario de actividades que incluía visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, cierres de entrevistas, y procesos de selección y de intermediación laboral.

La delegada del Gobierno andaluz, junto al alcalde del municipio Gerardo Sánchez, ha dado a conocer ese dato positivo durante el acto de clausura de la ‘Lanzadera’, y ha manifestado que este programa supone “un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento porque persigue dar más protagonismo activo a la persona desempleada”.

Los participantes en el programa, un grupo que ha estado formado por trece hombres y nueve mujeres, (con edades comprendidas entre los 18 y 53 años) y entre los que había 12 universitarios, 4 con Formación Profesional, 2 de Bachiller y 2 de ESO, han trabajado en sesiones individuales y grupales de coaching en las que han puesto en práctica la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Marca personal

También han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos así cómo afrontar las entrevistas de trabajo, y han aprendido a desarrollar mapas de empleabilidad y a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. Igualmente, han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

La delega de Gobierno de la Junta ha resaltado que las ‘Lanzaderas de Empleo’ representan “una nueva filosofía en la intervención social del desempleo”, puesto que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, que están orientados para desarrollar habilidades que impulsen el empleo y el emprendimiento.

El programa ‘Lanzaderas’ persigue dar más protagonismo a la persona desempleada, integrándose en un equipo heterogéneo de personas también desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este iniciativa y que, coordinadas por un coach (técnico de Andalucía Emprende), refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran para encontrar un empleo.

Segunda edición

Otro apartado destacado del programa el programa ‘Lanzadera’ persigue que sus integrantes aborden la búsqueda de oportunidades de negocio y detecten los pasos que han de seguir para crear empresas, de manera que ello pueda contribuir a que en el futuro exploren las posibilidades del autoempleo.

Durante el acto de clausura de la ‘Lanzadera’, se ha recordado que hasta 6 de marzo la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tienen abierto el plazo de inscripción para que los desempleados que lo deseen participen en la segunda edición del programa ‘Lanzaderas de Empleo’ que en Granada se va a celebrar en los CADES de Armilla y Albolote, donde se puede rellenar la solicitud in situ.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31786