martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

El programa Maracena Educa recibe el reconocimiento de la Universidad de Granada

Estudiantes en prácticas de la UGR son los encargados de reforzar el aprendizaje de los alumnos de la localidad para prevenir el fracaso escolar

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, junto al concejal de Educación, Fran Yeste, después de recoger el reconocimiento de la UGR. Foto: Ayto. Maracena

El programa Maracena Educa ha recibido un reconocimiento por parte de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada como institución colaboradora para llevarlo a cabo. Este reconocimiento entra dentro de los actos del día del Patrón de la Facultad, San José de Calasanz.

Hace 11 años se puso en marcha este proyecto con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar del alumnado y el asesoramiento psicopedagógico familiar. Para ello, existe la figura de los ‘Mentores’, estudiantes en prácticas de la UGR que refuerzan el aprendizaje para prevenir el fracaso escolar.

Según la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, "los universitarios tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral, trabajando a nivel educativo, pero también emocional de manera que se crea un vínculo con el que los niños mejoran sus aptitudes y los 32 mentores adquieren experiencia profesional".

El objetivo, más allá del refuerzo educativo, es crear vínculos afectivos mediante el ocio para inculcar modelos y patrones de conducta, transmitir valores y establecer metas de manera que los escolares se interesen por el desarrollo de su trayectoria académica con la implicación de sus padres y madres en el programa.

Para el concejal de Educación, Fran Yeste, este reconocimiento “es el resultado de apostar por la educación. Es un programa con una dilatada trayectoria que es necesario y fundamental en la sociedad para ayudar a todo tipo de alumnado que lo necesite, tanto a nivel de rendimiento académico como de habilidades sociales o problemas de integración”.

El programa Maracena Educa ha ayudado a 160 familias y son los propios docentes de los centros educativos los que derivan a los alumnos a este programa. “El programa sirve como refuerzo de lo que se hace en los colegios, de manera que toda la comunidad educativa junto con el Ayuntamiento se implica para que estos jóvenes tengan una etapa educativa más integral, porque la educación es de todos”, ha afirmado Yeste.

El Ayuntamiento de Maracena y la Universidad de Granada mantienen un convenio de colaboración que posibilita hacer todos los años este programa educativo, cuyo "éxito", según la alcaldesa maracenera, "ha provocado el interés de otras universidades que están llevando nuestro modelo como ejemplo", concluye la alcaldesa.".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217276