viernes 29 marzo
NAVIDAD  |   | Redacción aG

El programa navideño del Parque de las Ciencias se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Magia, tecnología, música y salud son los ejes temáticos de las nuevas actividades y talleres que se ofertarán desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero

El Parque de las Ciencias presenta una edición especial del programa que este año estará dedicado a la promoción y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias celebra desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero una edición especial del programa 'Navidad con ciencia', que este año, y con motivo de la celebración del 25 aniversario del museo, está dedicada a la difusión y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para 2030.

La delegada territorial de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha presentado el programa conformado por 15 actividades nuevas en las que se abordan contenidos tan diversos como la magia, la ciencia, la tecnología, la música y la salud. Así, de martes a domingos, durante este periodo festivo, los visitantes del museo podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas, teatro de mimo, cuentacuentos y espectáculos de ilusionismo.

Una multidisciplinariedad propia del Parque de las Ciencias a través de la que trata que todos los públicos tengan acceso al conocimiento. "Sobre todo en un momento que, como el actual, hace esenciales la educación y cultura científica de los ciudadanos para hacer frente a situaciones pandemia de covid-19 que estamos viviendo", ha destacado Berrocal.

En este sentido, la delegada de Educación, que ha estado acompañada por la directora en funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González, ha hecho referencia al mensaje con el que se anuncia este año 'Navidad con ciencia', que es 'Tú eres el genio de tus propios deseos para 2021', para destacar que este es un año para desear más que nunca valores como la educación, la salud, la ciencia y la igualdad y para tener propósitos como el de "construir un mundo mejor".

En este sentido, González ha destacado que los principios fundacionales del museo están marcados por la filosofía de la Agenda 2030 y desde su inauguración trabaja por la consecución de una sociedad "más igualitaria, diversa, justa y medioambientalmente responsable".

Es por ello por lo que se organiza esta acción de difusión que incluye la iluminación del edificio con los colores de los ODS para atraer a la ciudadanía sobre la importancia de su consecución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170309