jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El programa para promocionar el empleo entre la comunidad gitana logra 187 contratos

Más de medio millar de personas confiaron en el programa, pero la situación de crisis provocada por la Covid-19 ha variado los resultados

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha reiterado "la plena disposición para seguir impulsando un proyecto". Foto: Ayto. de Granada

Un total de 187 personas de la comunidad gitana granadina lograron un contrato en 2019 y 127 encontraron un empleo, según se desprende del balance del programa 'Acceder-Promociona' impulsado por la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento en el marco del programa operativo Países del Fondo Social Europeo.

Durante la presentación, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha reiterado "la plena disposición para seguir impulsando un proyecto que redunda en la promoción integral de las personas a través de la formación y el empleo y desde una óptica de dignidad, justicia social, igualdad de oportunidades y ciudadanía plena".

Para el edil, "los datos evidencian no sólo el excelente trabajo de la fundación en una ciudad en la que 18.000 personas pertenecen a la comunidad gitana sobre el conjunto total de la ciudadanía; sino que también ponen de relieve que, cuando se dan oportunidades de formación y empleo, hay respuesta y resultados y la inserción se hace realidad".

En este sentido, ha agradecido al empresariado granadino "su apuesta por este programa, dando oportunidades a jóvenes, mujeres y personas, pues sin su ayuda, estos resultados y logros serían inviables".

Al referirse a los datos 2019, la coordinadora de Fundación Secretariado Gitano de Granada, Ana Adelina Romero, ha asegurado que "los resultados fueron excelentes, pues 529 personas confiaron en el programa para encontrar un empleo; hubo 187 contratos; 125 personas lograron un empleo con el acompañamiento del programa y 110 personas fueron formadas".

"Las empresas granadinas, un total de 110 participantes, fueron las grandes aliadas para la inserción, unas entidades con las que en el periodo firmamos un total de 25 convenios", ha manifestado.

La metodología se basa en itinerarios personalizados, "dado que no sólo se trabaja el inventario curricular y competencial o el diagnóstico educativo y ocupacional de los participantes, sino que también desde un enfoque sociofamiliar y comunitario y se interviene en el mercado de trabajo detectando posibilidades y alianzas y haciendo al entramado empresarial partícipe y corresponsable del proyecto".

Respecto a los nueves primeros meses de 2020, más de medio millar de personas confiaron en el programa, pero la situación de crisis provocada por la Covid-19 ha variado los resultados.

En este periodo se han firmado 62 contratos, se ha formado a 44 personas -hay previsto llegar a 48-, y 38 personas han encontrado un empleo hasta el momento.

Durante el estado de alarma y la pandemia la fundación ha realizado múltiples actuaciones para atender ayudas de emergencia, alimentación, y otras necesidades prioritarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164535