jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El programa 'Rebélate, vive sin drogas' cumple 12 años con una inversión de 100.000 euros

Favorece la prevención de conductas de riesgo y ofrece oportunidades a los más desfavorecidos

El programa en Granada comprende talleres lúdico culturales a los que acuden más de mil menores. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Sanidad han invertido 100.000 euros en el programa 'Rebélate, vive sin drogas', que se desarrolla desde hace doce años en los ocho distritos de la capital con especial incidencia en la zona Norte.

Este programa favorece la prevención de conductas de riesgo y ofrece oportunidades a los más desfavorecidos, facilitando la integración para mejorar la convivencia a fin de que los destinatarios desplieguen habilidades de rechazo al consumo de drogas, incluido el alcohol.

El programa comprende talleres lúdico culturales a los que acuden más de mil menores. Incluye 545 horas de talleres deportivos, distribuidos por la ciudad; actividades de sensibilización en una carpa instalada en Puerta Real y plaza Einstein, así como treinta sesiones formativas en establecimientos de ocio e intervenciones socioeducativas con residentes del distrito Norte.

El abanico de actividades que pueden realizar los participantes es amplio y diverso. Incluye, entre otras muchas, labores de artesanía, pintura, fotografía, música, informática, competencia social, marionetas, teatro, deporte, nuevas tecnologías, juegos al aire libre, jardinería e información acerca de las drogas.

El 70% de la inversión corresponde al Ministerio de Sanidad, departamento que aporta por primera vez los bienes decomisados en actuaciones realizadas contra el tráfico de estupefacientes. El ayuntamiento contribuye con el 30% más el personal municipal.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119714