viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El próximo gobierno de Huétor Vega afrontará el mandato sin deuda municipal

El Consistorio usa el superávit logrado el año pasado para cancelar el préstamo bancario que quedaba pendiente

El nuevo mandato municipal comenzará sin deuda, según el Gobierno actual. Foto: Álex Cámara

El nuevo mandato municipal comenzará sin deuda, según el Gobierno actual. Foto: Álex Cámara

El próximo gobierno que salga resultante de las Elecciones Municipales del 24 de mayo en Huétor Vega afrontará el mandato 2011-2015 sin deuda municipal. Así lo ha destacado el alcalde del municipio, Mariano Molina, después de que el actual ejecutivo haya destinado el superávit alcanzado el pasado ejercicio al préstamo bancario que quedaba pendiente.

Según el regidor, este dinero también se ha destinado a luchar contra la exclusión social, a reconvertir el antiguo consultorio en hogar del pensionista y a dejar un remanente de tesorería de un millón de euros "para los proyectos que quiera acometer el que logre la victoria en las urnas", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los resultados positivos logrados en los presupuestos de 2012 y 2013 ya permitieron aminorar la abultada deuda que arrastraban las arcas municipales de los ejercicios anteriores. Ahora, con parte del superávit de 2014, que asciende a 1.460.827,60 euros, dicha deuda financiera se quedará completamente a cero.

El alcalde de Huétor Vega no ha querido gastar todo el superávit y ha preferido dejar un fondo de unos 915.000 euros “para que sea el Gobierno que surja de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo el que decida a qué proyecto destina ese dinero".

A su juicio, pretenden que "existan fondos suficientes que se utilicen en la mejora de nuestro pueblo y nos parece lógico que sea el próximo alcalde quien decida a qué dedicarlos en concreto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38606