miércoles 26 enero
Magazín  |   | Redacción aG

El proyecto Ágora ofrece cursos de profesionalización en vestuario y escenografía en Granada

El Centro de Formación Escénica de Andalucía ha adaptado los talleres prácticos a las nuevas perspectivas creativas y profesionales

Dos participantes observan la escenografía de una obra. Foto: Junta de Andalucía

La sede en Granada del Proyecto Ágora ha ofertado cursos de vestuario para el espectáculo y escenografía, dos de los oficios más antiguos de las artes escénicas, y que hoy en día siguen siendo imprescindibles al abarcar cada vez más perspectivas creativas y profesionales.

Así, aparte de los sectores productivos directamente vinculados a las Artes Escénicas como el teatro, la danza, ópera, zarzuela o los musicales, extienden su ámbito laboral a iniciativas como ferias, animaciones del patrimonio, recreaciones históricas, pasarelas, convenciones, exposiciones, museos, congresos, mítines, festejos, parques temáticos, publicidad, cine o televisión.

El Centro de Formación Escénica de Andalucía, tiene en el Rey Chico de Granada uno de los escasos espacios de formación pública de este país en estas disciplinas de la técnica del espectáculo. La formación en Escenografía y Maquinaria Escénica, así como la de Vestuario y Sastrería Teatral, se imparte de forma estable desde 1999 y de ella se han servido muchos de los profesionales que hoy asisten los principales teatros, compañías, musicales o productoras.

El espacio formativo ofrece este año desde el 21 de marzo al 18 de junio dos cursos cursos eminentemente prácticos en donde los participantes podrán llevar a cabo la realización completa de las escenografías y vestuarios de dos espectáculos, desde los principios de su diseño a su ejecución final.

El proceso de aprendizaje junto, al resto de especialidades técnicas –sonido y luminotecnia– y al del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia, se completará con la puesta en escena en el Teatro Alhambra de los espectáculos trabajados, en donde el propio alumnado, realizará las prácticas de montaje y servicio a función. Una metodología que, dentro de un entorno de aprendizaje, sigue el curso de una producción profesional.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería