viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El proyecto 'Compartir es Vida' de Churriana de la Vega, galardonado con el Premio Andalucía + Social

La iniciativa comenzó hace un año y medio como proyecto piloto y ya cuenta con 20 participantes

El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega 'Compartir es Vida' ha sido galardonado por la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía + Social en la categoría de buenas prácticas en materia de personas mayores.

Este programa busca dar respuesta al aislamiento social de las personas mayores y a la falta de recursos económicos, facilitando que compartan vivienda, gastos ordinarios, tareas domésticas y, algo importantísimo, que combatan su soledad.

La iniciativa comenzó hace un año y medio como proyecto piloto con dos personas que no se conocían y que se encontraban viviendo en la calle y en albergues.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento crearon un vínculo entre ellos para ayudarles a encontrar un techo donde vivir. Actualmente el proyecto 'Compartir es Vida' cuenta con 20 participantes, muchos de los cuales han contribuido a su difusión dentro y fuera de la provincia de Granada.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha fallado la quinta edición de los Premios Andalucía + Social 2022 que reconocen el trabajo de 19 personas y entidades en favor de la plena inclusión, unos reconocimientos que, según ha destacado la consejera Loles López, “ponen de relieve la calidez humana de los andaluces y el arraigado compromiso social que hay en nuestra comunidad autónoma”.

Los otros galardonados en la modalidad autonómica son el Centro de Innovación Social ‘La Noria’ de la Diputación de Málaga, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno ‘Afale’, la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación Ítaca para el Desarrollo e Inclusión de la Infancia y Juventud, la Asociación de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica Anpehi, la Asociación Entre Amigos de Sevilla, el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), la Asociación VIH/SIDA Adhara; el programa UniverDI de la Universidad de Jaén y el proyecto ‘Espacio de respiro familiar en el mercadillo dominical del Arenal’ promovido por la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba.

A estos 11 reconocimientos concedidos en la modalidad autonómica hay que sumar ocho premios provinciales más, uno por provincia, que serán entregados próximamente.

En Granada, el jurado ha fallado a favor del Hospital San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el proyecto ‘Taller de Cine Inclusivo’, con el que se pretende acercar el mundo audiovi - sual y sus diferentes técnicas cinematográficas, metodologías y estrategias laborales a las personas con discapacidad intelectual y patologías afines, usuarias del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224767