jueves 17 junio
CARRETERAS  |   | Redacción aG

El proyecto de mejora de la A4154 entre Loja y Ventorros obtiene la Autorización Ambiental Unificada

Tras superar este trámite, la Junta podrá licitar las obras a principios de 2018 con una inversión de 6,9 millones de euros

El proyecto para la mejora de la carretera A4154, entre Loja y Ventorros de San José, ha obtenido la Autorización Ambiental Unificada, trámite necesario para el inicio de las obras, que se prevén licitar a principios de 2018 con una inversión global de 6,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

Así lo ha anunciado este viernes la Junta de Andalucía, cuya delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, ha subrayado en un comunicado "la relevancia de este nuevo paso para cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de la zona, especialmente con aquellos usuarios que a diario la transitan para entrar o salir de una cooperativa agrícola situada en la mitad de la traza, la mayor de Europa en la producción de espárragos".

"Con la autorización aprobada, ya podemos licitar las obras para actuar a lo largo de un trazado de 13 kilómetros, incrementando la seguridad vial a los usuarios de la A4154", ha afirmado la delegada.

La intervención proyectada dará lugar a una carretera de mayor anchura, con una plataforma de siete metros de ancho, conformado por dos carriles de tres metros cada uno y medio metro arcén, lo que facilitará el paso del tráfico pesado sin provocar problemas a la circulación diaria, según informa la Junta.

La carretera A4154, de titularidad autonómica, discurre entre las provincias de Granada y Córdoba, y su itinerario es de Loja (A92) a Priego de Córdoba, por Algarinejo. La intensidad diaria de tráfico del tramo entre Loja (punto kilométrico 0) y Ventorros de San José (kilómetro 16,5) es de 1.242 vehículos al día, con un cuatro por ciento de tráfico pesado, especialmente el proveniente de la cooperativa de espárragos ubicada en la zona.

En la actualidad, la carretera presenta un firme en buenas condiciones, con una señalización vertical y balizamiento adecuados, presentándose "algunas deficiencias" entre los puntos kilométricos 13 y 16, donde se han localizado diversas deficiencias que se están corrigiendo desde el servicio de conservación integral de carreteras de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería