martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El proyecto Mecenazgo Solidario GRX garantiza alimentos a 17 familias sin recursos

Las empresas que lo integran aportarán 4.590 euros que se destinarán a la compra diaria que realicen las familias durante al menos los seis primeros meses del año

El proyecto Mecenazgo Solidario GRX ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Granada e integrado por numerosas empresas granadinas. Foto: Ayto. Granada

El proyecto Mecenazgo Solidario GRX, impulsado por el Ayuntamiento de Granada e integrado por numerosas empresas granadinas, ha promovido una nueva acción para conseguir la financiación necesaria para que 17 familias granadinas sin recursos puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad durante un mínimo de seis meses en el economato solidario de la Fundación Santa María de la Misericordia.

Se trata, tal y como ha indicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, de la segunda acción que Mecenazgo Solidario GRX lleva a cabo desde que el pasado diciembre se presentase públicamente con un acción dirigida a sufragar el alquiler de dos módulos para atender las necesidades logísticas del Banco de Alimentos de Granada en MercaGranada.

Integrado inicialmente por 31 empresas, el proyecto solidario ha ampliado el número de miembros con siete entidades empresariales más que, en esta ocasión y apadrinados por Limpiezas Las Nieves, aportarán 4.590 euros que se destinarán a la compra diaria que realicen estas 17 familias durante al menos los seis primeros meses del año.

Concretamente, las empresas participantes en esta segunda acción solidaria son, junto a Limpiezas Las Nieves, Autoescuela La Victoria, Academia Inglés Divertido, Rotary Club, Restaurante El Deseo, Vialterra y Cívica.

En este caso, las familias beneficiarias han sido derivadas a Mecenazgo Solidario GRX a través de la Agrupación de Cofradías de Granada, integrada por vocales de Caridad de distintas hermandades de la Semana Santa granadina.

El alcalde ha agradecido, una vez más, la colaboración y la solidaridad que las empresas granadinas están demostrando "en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, volcándose cuando más se las necesita y demostrando su compromiso con la ciudad de Granada".

Asimismo, Salvador ha animado al sector empresarial a "seguir trabajando, desde la responsabilidad social, para que todos juntos, desde la cohesión y la lealtad, consigamos una sociedad más humana y solidaria", a la vez que ha mostrado su convencimiento en la necesidad de impulsar "medidas donde confluyan tanto la iniciativa pública como privada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172140