lunes 18 mayo
Área Metropolitana  |   |

El proyecto sobre el circuito en torno a la Base Aérea, pendiente de la aprobación de Alhendín, Ogíjares y Las Gabias

El proyecto tendrá un carril bici, además de zonas recreativas, deportivas y de arbolado para el disfrute de las familias, tratando de hacer un circuito

Uno de los puntos en los que se va a proceder a intervenir. Foto: Google

El proyecto para la construcción de un gran circuito de uso familiar y deportivo en torno a la Base Aérea en los términos municipales de Las Gabias, Alhendín y Ogíjares está pendiente de la aprobación de estos ayuntamientos para que se pueda mandar a licitación.

Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Granada durante 8,5 kilómetros de trazado en toro el perímetro de la instalación militar y que forma parte de uno de los proyectos importantes del Gobierno provincial en este mandato.

En la actualidad, el proyecto se encuentra terminado y con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, según han precisado a ahoraGranada fuentes de la Diputación de Granada.

Ahora, son los municipios afectados, en este caso Alhendín, Ogíjares y Las Gabias, los que deben aprobar el proyecto en sus respectivos plenos municipales, como paso previo a que vuelva a la Diputación de Granada.

Una vez que se tenga ese trámite, la institución supramunicipal lo mandará a licitación, cuya previsión es que en unas semanas se pueda proceder con este paso.

Carril bici y parques

La iniciativa promovida por la Diputación contempla la construcción de un carril bici en la GR3303, la vía que bordea la Base Aérea entre Las Gabias y Alhendín.

Un nuevo espacio da continuidad a los tramos ya existentes en todo el entorno de la Base permitiendo un uso circular del mismo.

Además, también se recogen nuevos espacios de arbolado, parques de calistenia, zonas infantiles y áreas de descanso en una ruta natural paralela en torno a la base.

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, considera que esta iniciativa permitirá "aumentar la riqueza y el atractivo de la zona", apostando por el deporte, por hábitos biosaludables, y por la generación de nuevos espacios de ocio verdes en la provincia.

“Se trata de un nuevo espacio de ocio saludable. Nuestro objetivo no va a ser otro que dinamizar el territorio en nuestra apuesta por una Granada viva”, ha afirmado el presidente provincial.

Comentarios (1)

  1. Carmen dice:

    Me parece estupendo zonas verdes sobretodo es perfecto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=262682