viernes 29 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Europa Press

El PSOE-A cree que "todo apunta" a que Cuenca será el nuevo alcalde de Granada

El secretario de Organización, Juan Cornejo, resalta que en Granada "toda la oposición ha dicho que hay que acabar y empezar un nuevo ciclo"

El PSOE-A ha manifestado este lunes que "todo apunta" a que el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, será en próximo alcalde de la capital granadina toda vez que ha circunscrito esta decisión al ámbito local, desligándolo de las cuestiones que se aborden a nivel provincial.

En rueda de prensa en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, a preguntas de los periodistas, ha resaltado que "lo que está claro en Granada es que toda la oposición ha dicho que hay que acabar y empezar un nuevo ciclo".

Así, ha dicho que los números reflejan que "el partido que tiene más concejales tras el PP es el PSOE" y por tanto, a su entender, "todo apunta a que será el candidato socialista el que, cuando se convoque el Pleno, será el nuevo alcalde de Granada", y lo hará, como ha agregado, "para cerrar una etapa de la que habrá que aclarar muchas cuestiones dentro de Urbanismo y la corrupción".

"No creo que cuestiones menores vaya a impedir la voluntad mayoritaria de dar por terminado un ciclo y empezar un nuevo ciclo con un alcalde socialista", ha asegurado Cornejo, después de que Ciudadanos (C's) haya reclamado la dimisión del diputado de Deportes, Mariano Lorente, en el marco de las negociaciones abiertas para apoyar a Cuenca como próximo alcalde.

Para Cornejo, esta es una cuestión local debe producirse "en el ámbito que tiene que producirse" cuando ha desligado la cuestión del acuerdo provincial, "hay un acuerdo provincial en la Diputación que también lo dejo a nivel provincial".

"Ciudadanos tendrá que decidir"

Por su parte, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que quiere que Granada "tenga un alcalde decente" y ha añadido que Ciudadanos (C's) "tendrá que elegir si apuesta por un gobierno decente o cede a las presiones a las que le está sometiendo el PP".

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Susana Díaz ha asegurado que lo que quiere es que Granada tenga "un gobierno que deje atrás la sombra de sospecha sobre el urbanismo que desgraciadamente ha lastrado a la ciudad en los últimos años".

Así, la dirigente del PSOE andaluz ha señalado que, "a partir de ahí, el PSOE va a estar a la altura" y ha añadido que "quiero que todos estén a la altura".

En este sentido, ha añadido que "evidentemente, Ciudadanos tendrá que elegir si apuesta por esto, porque Granada recupere la tranquilidad con un gobierno decente, honrado y trabajador que se ponga al frente de los problemas, o cede a las presiones, que están siendo muchas parece ser, a las que le está sometiendo el PP".

Finalmente, en cuanto a la situación del PP, Susana Díaz ha afirmado que "si fuera el PP estaría viendo más bien qué ha pasado allí, por qué se ha llegado a esta circunstancia, y regenerarse".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67360