jueves 18 abril
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | Redacción aG

El PSOE-A respalda a Cuenca y pide una "aclaración contundente" del Gobierno sobre la Aesia

El secretario de Organización de los socialistas, Noel López, ha asegurado que la petición del alcalde de Granada es "legítima y justa"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha participado este martes en un acto frente al Centro de Salu de Maracena. Foto: PSOE Granada

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha señalado este martes que desde el PSOE-A "coinciden" con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, y el PSOE granadino en que debe haber una "aclaración contundente por parte del Estado" sobre la elección de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) a la que aspiraba esta ciudad y que ha sido adjudicada a La Coruña.

"Una vez que exista esa aclaración por parte del Gobierno podremos opinar pero es obvio que el alcalde está llevando a cabo su labor como representante de una institución y pidiendo una aclaración que es legítima y que es justa", ha concluido a este respecto en el transcurso de un acto en Maracena.

Sus declaraciones se producen después de que este pasado viernes el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, defendiera la "transparencia" con la que el Gobierno central ha llevado a cabo el proceso de adjudicación de la sede de la Agencia Estatal para la Supervisión de la Inteligencia Artificial y pidiera al alcalde de Granada "mesura" en sus opiniones.

"Cuando se crean muchas expectativas y después no se cumplen, es lógico que haya un cierto malestar", dijo el dirigente socialista, quien expresó que pediría al alcalde de Granada "que mesurara sus opiniones respecto de las decisiones del Gobierno, porque en todos los casos se han basado en la transparencia y en la competencia".

Añadió que el Gobierno central "podría haber decidido de manera unilateral dónde iban las agencias sin un proceso competitivo", pero optó finalmente por llevarlo a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218340