viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El PSOE abre expediente a sus dos ediles en Caniles al apoyar al PP en la investidura

Desaprueba el acuerdo de gobierno y anuncia que propondrá a la dirección federal socialista crear una comisión gestora

El PSOE de Granada abrirá un expediente disciplinario a los dos concejales socialistas de Caniles que han pactado este viernes con el PP para gobernar el municipio, un acuerdo que se ha formalizado sin la aprobación de los órganos competentes del partido.

Así lo ha anunciado esta noche la secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, después de tener conocimiento de que el PP ha accedido a la Alcaldía de Caniles con el apoyo de los ediles socialistas tras acordar gobernar dos años cada uno, según ha informado el PSOE de Granada en una nota.

Ramón ha afirmado que dicho pacto ha sido desautorizado por la dirección provincial socialista, que ha advertido a la agrupación local de las medidas disciplinarias que pondría en marcha de sustanciarse el acuerdo de gobierno.

La dirigente socialista ha explicado que dos de los cuatro concejales que obtuvo el PSOE en las municipales son militantes socialistas y que los otros dos son independientes que iban en la candidatura socialista, por lo que la dirección del partido solo puede tomar medidas contra sus afiliados.

La secretaria de Organización ha subrayado que el PSOE desaprueba el pacto por lo que la dirección provincial socialista iniciará un expediente disciplinario que podría concluir con la expulsión de los ediles del partido.

"El pacto que ha cerrado la agrupación socialista de Caniles con el PP no es válido ni está ratificado por los órganos competentes del PSOE", ha señalado Elvira Ramón, quien ha recalcado que los concejales socialistas, Isabel Mesa López, que además es la secretaria general de la Agrupación Local, y Miguel Román Ortiz, que es secretario de Organización, han ignorado las instrucciones dadas por la dirección del partido.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada ha anunciado que la dirección socialista propondrá a la dirección federal crear una comisión gestora en Caniles.

En el municipio de Caniles, las pasadas elecciones dejaron al PA con cinco concejales, frente a los cuatro del PSOE y a los dos del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43670