jueves 25 abril
La Capital  |   |

El PSOE de la capital acepta 'cobrar' 2 euros a la Alhambra... y a la Catedral

Cuenca dice estar de acuerdo con "matices" y reclama un proyecto serio y ambicioso para mejorar el centro histórico

El PSOE acepta destinar 2 euros de la Alhambra al patrimonio y reclama ampliar la medida a otros museos y edificios

Imagen de la Catedral de Granada. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha asegurado este jueves estar de acuerdo con destinar dos euros de la entrada de la Alhambra a restaurar parte del patrimonio histórico de la ciudad, aunque ha tendido la mano con matices, al solicitar también que la aportación se haga desde otros emblemas y monumentos granadinos, como la Catedral, la Capilla Real o hasta los hoteles de cinco estrellas.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, quien ha manifestado de forma clara estar a favor de la medida propuesta por el alcalde, José Torres Hurtado, aunque le ha exigido "más ambición" para llevarla a cabo y que no solo sea el monumento nazarí el que se adhiera.

De este modo ha reivindicado que se produzca un acuerdo "serio" entre la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada, de modo que quede aclarado cómo se traduciría la aportación y a qué iría destinada concretamente, ya que el edil ha dicho no fiarse de dejar el dinero público a los gestores del PP por "haber dejado un agujero negro" en las arcas municipales.

"Si de verdad quieren rehabilitarlo que se pongan a trabajar", ha reclamado el concejal socialista, que también se ha preguntado por qué esta medida solo se llevaría a cabo en principio con la Alhambra y se rechaza de entrada otros monumentos.

A su juicio, otros edificios emblemáticos que también cobran su entrada como la Capilla Real, el Aljibe del Rey o la Catedral de Granada, el futuro Centro Lorca cuando abra o hasta los hoteles de cinco estrellas de la ciudad podría adherirse a esta medida para, además, no solo destinarlos al Albaicín, sino a otros puntos que también están dañados.

Se ha referido en este sentido a lugares como el centro histórico, la calle Elvira o el Realejo, que a su juicio necesitan la misma inversión que el Albaicín: ""Seamos ambiciosos de ubicar a Granada en ese espacio que se merece".

Cuenca también ha anunciado que ha abordado esta medida con sus compañeros del Parlamento de Andalucía para que estudien la medida  si es viable y si se puede llevar a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1856