jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE achaca la suspensión del concierto inaugural de la OCG a "la parálisis" del Gobierno municipal

María de Leyva, responsable de Cultura en el Grupo Municipal Socialista, "lamenta Salvador y Pérez dieran prioridad a repartirse los sillones en lugar de haberse puesto a trabajar en un proyecto de ciudad creíble"

Actuación de la OCG el pasado año en su concierto inaugural de temporada. Foto: aG

La responsable de Cultura del Grupo Municipal Socialista, María de Leyva, ha criticado la suspensión del concierto inaugural de la OCG este año, achacando esta situación a “la desidia y la parálisis del actual equipo de Gobierno, que tienen la culpa de que los aficionados a la música vean cómo desaparece una cita que miles de personas de dentro y de fuera de Granada ya tenían tachada en su calendario y que se ha celebrado desde 1997”.

Para Leyva, “desde el día 14 de junio, que Salvador y Pérez tomaron el gobierno del Ayuntamiento, han tenido tiempo de sobra para preparar un concierto singular y que permitía a la OCG ocupar un papel protagonista y merecido en el inicio del curso, además de servir de reclamo para la captación de nuevos abonados para los conciertos de temporada en el Auditorio Manuel de Falla”.

La concejala del PSOE ha comparado la suspensión del concierto inaugural de la OCG con la pérdida del World Padel Tour de hace unas semanas y que ha terminado en Córdoba,  “de la que Luis Salvador se enteró por la prensa. El vacío de poder en el Consistorio tiene como consecuencia que Granada pierda oportunidades, y con ellas riqueza, empleo y prestigio".

"Si este es el camino que ha tomado el equipo de Gobierno para consolidar el prestigio cultural de la ciudad de cara a ser Capital  Europea de la Cultura para 2031, está claro que lo único que se va a conseguir es deshacer todo lo hecho y restar fuerza a una candidatura que, estos momentos está en las peores manos posibles", ha seguido asegurando Leyva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144297