jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE achaca a los "recortes del Ayuntamiento" la falta de limpieza en el Centro de Granada

La concejal socialista, María Escudero, asevera que en muchas zonas, "los efectivos se han reducido en más de un 50%"

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha dado la voz de alarma por la suciedad en las calles del Centro. La socialista advirtió que los turistas señalan “este hecho en los principales foros turísticos de Internet” y resaltó que “es incomprensible esta dejadez por parte del gobierno de Torres Hurtado”. “Llevamos tiempo advirtiendo sobre las consecuencias de los recortes del PP en materia de limpieza, que en muchas calles ha supuesto recudir a la mitad los efectivos que teníamos hace tres años”, ha insistido.

Para la socialista, “el estado de las calles no se compensa con la subida del 7% anual en el impuesto de basura que los granadinos llevamos sufriendo varios años. Está claro que la ruina económica provocada por el PP, con 300 millones de deuda a bancos, ha generado unos recortes brutales en servicios públicos. En el caso de la limpieza, algo a lo que no podemos renunciar porque vivimos del turismo”.

Escudero se refirió a zonas concretas como la Plaza Bib-Rambla, la Plaza de la Romanilla, calle Navas e incluso Reyes Católicos, “donde solo hay que darse un pequeño paseo para ver pegotes de chicles milenarios, suciedad de meses imposible de quitar con agua, que es en lo que ha quedado la limpieza municipal”.

Escudero ha subrayado en que desde el grupo municipal socialista “lleva tiempo denunciando la situación, mientras que desde el área de Mantenimiento se hacen oídos sordos y se nos niega información acerca de los recortes”. "Es incomprensible que desde el Ayuntamiento, sabedor de que en Granada se vive del turismo no se tomen medidas para acabar con la mala imagen que damos. Afortunadamente, tenemos un Patrimonio que nos hacen ser uno de los principales destinos turísticos de España, pero, en cualquier caso, no se puede permitir que la gente que viene a nuestra ciudad se vaya diciendo que es una ciudad muy bonita, pero muy sucia”, ha precisado.

Por todo esto, la edil ha reclamado a los populares un verdadero plan de choque para acabar con la suciedad de las calles, “porque por mucho que desde el equipo de gobierno se diga que lo están haciendo, solo hay que salir de casa para darse cuenta que el panorama es desolador y que cada vez hay más focos de insalubridad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13839