viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   |

El PSOE acusa al alcalde de "negligencia" al "repartir abrazos" cuando "sabía" del positivo de su colaborador

Los socialistas califican la situación de "gravísima" · Vox le acusa de tener una actitud "poco solidaria" con las personas que se cruzaron en su camino · IU-Podemos denuncia numerosos contagios en el Ayuntamiento

Raquel Ruz, durante su rueda de prensa ofrecida este martes. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha acusado al alcalde de la capital, Luis Salvador, de "negligencia" después de que mantuviera durante los últimos días su agenda prevista, "dando abrazos a diestro y siniestro" cuando ya "sabía" del positivo por coronavirus de su colaborador, a raíz del cual él ha resultado contagiado.

"Numerosos contagios en el Ayuntamiento"
La coalición IU-Podemos ha lamentado que el alcalde de Granada no oyera las "continuas prescripciones" de prudencia y solidaridad del grupo municipal, al tiempo que ha denunciado que se han dado "numerosos contagios" en el Ayuntamiento.
La coalición ha exigido al bipartito que "proteja a sus trabajadores" ante la "escalada de contagios" que sufre Granada y que, además de priorizar el teletrabajo en las áreas donde se permita, habilite espacios municipales amplios donde se puedan desarrollar las reuniones, comisiones o los plenos para evitar todo lo posible la exposición al virus.
Este grupo municipal ha tenido conocimiento de que en el Ayuntamiento existen "varias decenas de trabajadores" que han tenido que confinarse o que se han contagiado de Covid-19. "Los afectados se encuentran, al menos, en las áreas de Deportes, Servicios Sociales, Secretaría y las Secciones Sindicales", señalan.
Para el portavoz de la coalición, Antonio Cambril, se trata de una cuestión de responsabilidad pública y “este alcalde debería empezar a ser consciente de la realidad que ha traído esta pandemia en lugar de alzarse como un Boris Jonhson a la granadina”.
Cambril reprocha a Salvador que no es la primera vez que este grupo avisa de que “los trabajadores están en peligro como consecuencia de la irresponsabilidad de este gobierno municipal, que parece que no lee las noticias”. Salvador, de hecho, llegó a decirle a este portavoz en una de las reuniones una frase que resume su irresponsabilidad: “Tenemos que ponernos malos todos”.

Así lo ha asegurado la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, quien ha dicho que el problema no es que el regidor municipal diera positivo en coronavirus, sino la actitud que ha mantenido "en los últimos días" en los que "ellos tenían sospechas de que podía ser así, sabían que un colaborador muy cercano había dado positivo".

En una comparecencia que se ha trasladado a la Plaza del Carmen, al permanecer el Ayuntamiento cerrado para tareas de desinfección, Ruz ha reprochado a Luis Salvador que mantuviera su agenda, que se celebrarse el pleno ordinario con "más de 30 personas metidas en una habitación durante muchas horas" y "muchos actos" en los que "estuvo saludando y dando abrazos a diestro y siniestro a todo el mundo que se le acercaba".

La concejal ha asegurado que el primer edil ya conocía el positivo de su colaborador este lunes y sin embargo "acudió a un evento multitudinario" cuando ya se le había practicado la PCR, por lo que pedirán la agenda del alcalde y la hora a la que se le practicó la PCR para "saber desde qué hora tenía conocimiento de la situación".

"Creemos que este es un asunto muy grave, de una irresponsabilidad y negligencia insostenible para una ciudad como Granada. Hoy el Ayuntamiento está cerrado y los ciudadanos no pueden hacer sus trámites con normalidad, los funcionarios han tenido que volver a sus casas, esto tiene unas consecuencias gravísimas por la actitud del señor alcalde", ha asegurado.

Vox dice que tiene "difícil explicación" su actitud

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha dicho que tiene "difícil explicación" el hecho de que el alcalde de Granada no cancelara su agenda pese a que su colaborador que ha dado positivo, persona de "contacto inmediato" con el regidor, sí se quedó en casa desde este lunes.

Para Onofre Miralles, Salvador ha procedido con una actitud "negligente" y debió cancelar de forma "tajante" su agenda política, al tiempo que se ha preguntado por qué se hizo la prueba PCR "a mediodía y no a primera hora".

"Es una actitud poco solidaria con las personas que se cruzaron con el devenir profesional del alcalde, al que deseamos una pronta recuperación", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165549