viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE acusa al Gobierno local de "dejar escapar" ayudas para la comunidad gitana

Ha achacado esta cuestión a "la parálisis y el caos" que impera en el equipo de gobierno de PP y Cs, y a su "falta de empatía"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el equipo de Gobierno local "ha dejado escapar" las ayudas que la Junta de Andalucía ofrece para proyectos vinculados a la comunidad gitana.

La concejal socialista Nuria Gutiérrez ha achacado esta cuestión a "la parálisis y el caos" que impera en el equipo de gobierno de PP y Cs, y a su "falta de empatía" con el pueblo gitano al "rechazar solicitar estas ayudas que otros años han ascendido a 50.000 euros para diferentes programas".

Para la edil socialista, es lamentable que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se "dé golpes de pecho" el Día del Pueblo Gitano, "hablando de igualdad real y efectiva, para después no hacer lo que tiene que hacer como responsable público, que es trabajar para que estos colectivos tengan el acceso igualitario a todos los servicios desde lo público".

En este sentido, la edil ha precisado que "Granada una vez más se queda fuera de unas ayudas para un colectivo que ha sido duramente castigado por la pandemia, una subvención que le habría venido de maravilla en estos momentos y que suponen que programas destinados a esta comunidad puedan ver o no la luz".

Gutiérrez ha lamentado además "el retroceso en materia de derechos sociales" que se ha producido en el Ayuntamiento de Granada desde que gobierna la derecha y ha subrayado "los tiempos en el mandato de Cuenca, cuando el Consistorio recibía el reconocimiento por su excelencia en los servicios sociales, algo que ha quedado atrás para liderar, lamentablemente, año y medio después una política de la insolidaridad más absoluta".

Al respecto, ha apuntado que "a estas alturas de mandato ya se puede decir que es uno de los peores en cuanto a derechos sociales", y que el Ayuntamiento "ha aniquilado las prestaciones que son más necesarias, atropellando a miles de granadinos y granadinas, gestionado un ayuntamiento de una manera desastrosa, dejando pasar ayudas y subvenciones en un ejemplo más de la sinrazón que impera en la plaza del Carmen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172281