miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE acusa al PP de "sembrar el caos" en La Zubia

“Los vecinos necesitan un Ayuntamiento preocupado por reactivar la economía del municipio", aseguran en una nota

El PSOE de Granada ha acusado este martes al PP de sembrar el caos y el desgobierno en el Ayuntamiento de La Zubia por sus guerras internas. El secretario de la agrupación socialista de la localidad, Diego Díaz Carranza, ha lamentado que el PP esté perjudicando a los vecinos con sus líos internos que han desencadenado una crisis municipal que mantiene la gestión paralizada, con efectos “nefastos” para el funcionamiento habitual del Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos.

“Los vecinos necesitan un Ayuntamiento preocupado por reactivar la economía del municipio, generar empleo y ayudar a los más necesitados, y no un Ayuntamiento que se ve salpicado por las acusaciones entre los propios concejales del equipo de gobierno, por decisiones arbitrarias, y por las ilegalidades urbanísticas de su hasta ayer alcalde”, ha indicado Díaz Carranza.

“Las guerras internas que están protagonizando los concejales del PP, movidos exclusivamente por intereses personales, tienen como víctimas a todos los vecinos de La Zubia, que son los que sufren en el día a día este vacío de gestión”, ha afirmado el representante socialista tras acusar al PP de haber aupado a la alcaldía “a quien precisamente no era un ejemplo en el cumplimiento de la normativa municipal”.

Según Díaz Carranza, el PP sabía que el alcalde se estaba construyendo un chalé con la licencia de una caseta de aperos de labranza en el Parque Natural de Sierra Nevada y, aún así, lo colocó como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2011. “Puso al lobo a cuidar las ovejas”, ha indicado para recalcar que el PP ha estado amparando la ilegalidad urbanística cometida por el ya exregidor.

Por su parte, el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha incidido en que la grave crisis interna del PP de La Zubia no queda en ningún caso resuelta con la marcha del alcalde. “El PP pretende cerrar en falso esta gravísima crisis con un relevo en la alcaldía, sin resolver todos los problemas que ha ocasionado el equipo popular en la gestión municipal”, ha señalado Gamarra.

En su opinión, el desgobierno de La Zubia es un ejemplo más de cómo el PP perjudica a los vecinos de un municipio por las conspiraciones internas del partido. En este sentido, ha recordado los episodios ocurridos en otros municipios, como Otura, Alfacar y Loja, donde el PP ha llevado a los ayuntamientos a una situación caótica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19183