jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE acusa de "insensible con el patrimonio" a Torres Hurtado por el abandono del Carmen Negro

Francisco Cuenca recuerda que las obras iniciadas para recuperar este espacio de la Cuesta del Chapiz, están paralizadas desde 2007

En el Carmen del Negro está prevista la sede del nuevo archivo municipal. Foto: aG

En el Carmen del Negro está prevista la sede del nuevo archivo municipal. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado este martes que la sensibilidad del alcalde, José Torres Hurtado con el patrimonio de Granada “es similar al de una hormiga”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones en relación al "abandono y paralización" que sufren desde 2007 las obras de rehabilitación del Carmen del Negro, donde también está prevista la sede del nuevo archivo municipal y que, “desde entonces, son un "enjambre de hormigón" a medio terminar que se puede ver "cada vez que se mira la Alhambra desde el Sacromonte”.

Cuenca ha recordado las numerosas promesas del PP “de retomar este proyecto que fue baluarte de su gestión y que quedó paralizado por su incapacidad de gestión en el Albaicín”. “Hablamos de una actuación ubicada en un espacio tan sensible como las inmediaciones del Palacio de los Córdova, que solo pone de manifiesto la desvergüenza que tiene un señor que se permite confrontar con el Atrio de la Alhambra porque tenemos elecciones, mientras que por otro lado tira millones de euros en obras a medio terminar”, ha precisado en un comunicado del PSOE municipal.

El máximo responsable del socialista en el Ayuntamiento ha dicho que, tanto el carmen como sus jardines, presenta un aspecto “de abandono total, visible desde esta Cuesta del Chapiz por donde pasan a diario miles de turistas”. "Esta es la visión de Torres Hurtado del Patrimonio, una fuente de riqueza para Granada, arrinconada por la ignorancia y la desidia de este equipo de Gobierno, quien oportunistamente se echa las manos a la cabeza con el Atrio de la Alhambra, mientras permite que una mole de hormigón abandonada sea la estampa que ven miles de turistas de nuestra ciudad cuando miran a la Alhambra”, ha recalcado.

Respecto al proyecto Atrio y el apoyo manifestado por los técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno Central en la comisión técnica de la Alhambra celebrada este lunes, Cuenca ha apuntado que es la constatación de que la oposición de Torres Hurtado es una "tomadura de pelo más de un alcalde al que no le preocupan cientos de puestos de trabajo, una inversión solvente con fondos europeos, y el tiempo invertido en una iniciativa que se lleva gestando con el consenso de todas las administraciones desde 2010”.

Para concluir, Cuenca ha destacado que, ante los informes favorables al proyecto puesto sobre la mesa por los técnicos del Ayuntamiento, "cualquier amenaza o negativa a la realización del proyecto deja entrever que Torres Hurtado pretende poner al servicio del Partido Popular los instrumentos legales con los que cuenta el Ayuntamiento, dejando de lado el interés general de esta ciudad”.

Para Cuenca, “creo que en esta ciudad tenemos que ser más serios, abandonar las polémicas estériles y el oportunismo cicatero que impide que esta ciudad avance y que los ciudadanos confíen en sus políticos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32424