miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PSOE acusa a Diputación de "dilapidar" 300.000 euros en un centro de Alzheimer "fantasma"

El grupo socialista denuncia que el gobierno del PP destinó fondos públicos a un proyecto “ficticio”, que fue pregonado ante la opinión pública como la iniciativa “estrella”

El PSOE acusa a Diputación de "dilapidar" 300.000 euros en un centro de Alzheimer "fantasma"

El proyecto sólo cuenta con una parcela ubicada junto a la residencia La Milagrosa y al centro Reina Sofía de Armilla, que según los socialistas "presenta un estado de absoluto abandono". Foto: AGR.

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado este miércoles al gobierno del PP en la institución provincial de "dilapidar" 300.000 euros de fondos públicos en un centro de Alzheimer “fantasma”.

Así lo ha denunciado la diputada provincial del PSOE Fátima Gómez, quien ha señalado que el gobierno presidido por Sebastián Pérez aprobó la adjudicación de una partida por esta cuantía para el concurso de ideas destinado a la redacción de un proyecto “ficticio y que ha quedado en humo, como tantos otros proyectos prometidos en este mandato que no han pasado de ser simple propaganda del PP”, según Gómez.

El denominado Centro Mediterráneo de Alzheimer, iniciativa “estrella” del Partido Popular según sus propios promotores, estaba llamado a convertirse en un centro referente del sur de Europa para atender las necesidades relacionadas con esta patología y en un espacio único y emblemático gracias a sus 20.000 metros cuadrados y a su capacidad para asistir a más de 200 usuarios, según destacó en su día el presidente de la corporación, Sebastián Pérez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, José Robles, ha recordado la representante socialista.

Los anuncios del gobierno provincial contrastan con la realidad de un proyecto del que sólo consta una parcela que, ubicada junto a la residencia La Milagrosa y al centro Reina Sofía de Armilla, presenta un estado de “absoluto abandono” y se encuentra cubierta por gran cantidad de maleza, con el consiguiente riesgo de incendio en esta época del año, según ha apuntado Fátima Gómez.

“El que fuera vendido a principios de este mandato como el proyecto emblemático de la Diputación de Granada y de Sebastián Pérez se ha quedado reducido a hierba y a maleza”, ha criticado la representante socialista, quien ha considerado “un dislate” que, después de tres años, el único resultado de la iniciativa, que contó con el “compromiso personal” de Sebastián Pérez para su realización, haya sido la pérdida de 300.000 euros y “la frustración de decenas de técnicos que, a pesar de desarrollar un gran trabajo, han chocado contra el muro de la indolencia y la irresponsabilidad del gobierno del PP”. La diputada del PSOE ha criticado además que el presidente de la corporación haya defraudado a potenciales usuarios y profesionales con tal de obtener una foto y un titular.

“Lo que iba a ser un centro referencial sobre Alzheimer en Granada, Andalucía, España y Europa, ahora no es importante para el PP, que alega que ya no es de su competencia”, ha lamentado Gómez, quien ha advertido de que los desvelos del presidente de la corporación se centran ahora en la adjudicación del “contratazo” de la basura y en la imposición de “tasazos” en este ámbito que “le reporten pingües beneficios a la Diputación para aumentar las arcas y poder repartirlos sectariamente entre sus alcaldes”.

La representante socialista ha recordado las decenas de fotografías que se hizo el máximo responsable de la institución provincial con la intención de vender este centro que, según Pérez, era “necesario e indispensable” para Granada.

El grupo socialista ha urgido al presidente de la Diputación a que abandone su política de “autobombo” y a que defienda de verdad los intereses de la provincia más allá de los focos. “No todo vale con tal de obtener una foto y un titular”, ha advertido la diputada socialista.

A su juicio, el fracasado proyecto supone un ejemplo más en la nómina de promesas incumplidas del PP al frente de la Diputación Provincial. “Existe una gran cantidad de proyectos prometidos que ya forman parte de la famosa letrilla de ‘…me lo dijo Pérez…’, pero que se han quedado en eso, en letrillas, porque son ficticios”, ha indicado.

En este caso, ha incidido la diputada del PSOE, la letrilla ha supuesto para las arcas de la corporación un derroche de 300.000 euros públicos que podrían haber sido destinados a generar empleo en una provincia con más de 160.000 parados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13493