viernes 29 marzo
ALFACAR  |   |

El PSOE acusa a la alcaldesa de Alfacar de favorecer a familiares con su gestión

La portavoz socialista pide a la regidora municipal del PP que deje esta actitud "inmoral" para ocuparse de los intereses generales del municipio

La portavoz socialista en el municipio, Fátima Gómez. Foto: Luis F. Ruiz

La portavoz socialista en el municipio, Fátima Gómez. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Alfacar ha denunciado este martes supuestos tratos de favor de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada López (PP), hacia algunos familiares, a los que beneficiaría con parte de la gestión que lleva a cabo en el consistorio metropolitano.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el municipio, Fátima Gómez, existen al menos dos casos en los que la regidora del municipio habría actuado de forma "inmoral", motivo por el que le ha pedido que se replantee su actitud y trabaje por los intereses generales del municipio.

En este sentido, la ha acusado de pedir una subvención al Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada de 153.000 euros que irían destinados a la reforma del vial y las zonas verdes del Polígono Industrial del que "la empresa del marido de la alcaldesa" es propiedad de sus terrenos en un 70%.

Se trata, ha añadido, de unos terrenos de particulares, motivo por el que Fátima Gómez ha pedido que el Ayuntamiento reconsidere su petición y solicite la subvención para ayudas destinadas a servicios locales del municipio o, en su defecto, dirigidos a la "generalidad" de los habitantes.

A juicio de la socialista esta solicitud se lleva a cabo para que "embellecer" el polígono industrial y que la empresa pueda vender los terrenos y mejorar así su situación económica.

El otro asunto que según el PSOE podría estar beneficiando a familiares "políticos" de la alcaldesa de Alfacar está relacionado con la actividad que se desarrolla en las instalaciones de un cortijo, en donde una empresa celebra bodas, comuniones y bautizos "sin licencia de apertura", acusando en este caso al consistorio de actuar en connivencia para evitar su cierre.

Gómez ha censurado esta situación y ha recordado que la empresa publicita en la emisora de radio su actividad, al mismo tiempo que ha explicado que acaban de solicitar un informe de impacto ambiental por las "numerosas quejas" que se están recibiendo de los vecinos.

Por todo ello, la socialista ha pedido a la alcaldesa del municipio que se ciña en trabajar por los intereses del municipio en lugar de por los personales, a la vez que ha dicho desconocer si estas acciones son constitutivas de algún delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13714