jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE afirma en Fuente Vaqueros que quienes negaron "la libertad y hasta la vida a Lorca dicen ahora que vive"

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, señala que las reformas de Rajoy han condenado a la ciudadanía a unas condiciones laborales que no se recordaba desde hace años

En el acto celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos de  Fuente Vaqueros, han intervenido la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, el candidato a la alcaldía de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, el secretario general de la agrupación local de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino y la secretaria general del PSOE granadino Teresa Jiménez. Foto: aG

En el acto celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, han intervenido la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, el candidato a la alcaldía de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, el secretario general de la agrupación local de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino y la secretaria general del PSOE granadino Teresa Jiménez. Foto: aG

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la importancia para Andalucía de la cita electoral del 22 de marzo, de la que ha dicho que es “una oportunidad para volver a frenar a Rajoy en Despeñaperros, para decir no a sus políticas de recortes y para impedir que destruyan lo que tanto esfuerzo nos ha costado”.

En un acto público celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos de  Fuente Vaqueros, en el que han intervenido la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, el candidato a la alcaldía de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, y el secretario general de la agrupación local de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, la secretaria general del PSOE granadino Teresa Jiménez ha señalado que “ahora es fácil hablar y reivindicar a Federico García Lorca”. “Fuente Vaqueros sabe que quienes dieron la cara por él y por su legado fueron fuenterinos que convocando el 5 a las 5 ponían en riesgo la libertad y vida de las personas”, ha indicado para añadir que “quienes le negaron la libertad y hasta la vida dicen ahora que Federico vive y hasta se hacen fotos bailando con la barraca”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha aludido a la decisión de la presidenta del Gobierno andaluz de anticipar las elecciones y “dar la voz a los andaluces para que decidamos sobre nuestro futuro”. “Una decisión que los socialistas hemos compartido y apoyado convencidos del acierto de nuestra presidenta y de la que hoy estamos todavía más seguros después de ver cómo ha reaccionado la derecha”, ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que la derecha “nos quiere volver a negar nuestro derecho a decidir, un derecho que no niega a Cataluña, a Andalucía o al País Vasco”. “Para el PP somos una comunidad incómoda porque hemos demostrado que es posible gobernar esta crisis pensando en la gente, cumpliendo los objetivos económicos que nos impone Rajoy y defendiendo a las personas, sin recortes de derechos ni libertades, garantizando los servicios públicos y demostrando que podemos salir de la crisis todos juntos”, ha añadido.

Según Teresa Jiménez, “estas elecciones son importantísimas para frenar a esa derecha que ha aprovechado la crisis para aumentar las desigualdades, a esa derecha que no ha aprendido la lección que le dimos el 28 de febrero, hace 34 años, cuando dijimos que los andaluces queríamos ser iguales al resto de España”. “Esa derecha no ha aprendido que asfixiando a Andalucía, negando lo que nos corresponde, recurriendo nuestros avances o con mentiras no van a ganarse ni el respeto ni el voto de los andaluces”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE granadino ha señalado además que Rajoy ha venido a Andalucía más veces “desde que convocamos las elecciones que en los últimos tres años”. “No ha venido a darnos lo que nos corresponde, lo que le ha quitado a Andalucía, ha venido a insultar, a mentir y a hacer la oposición que no ha sido capaz de hacer el PP en Andalucía”, ha precisado.

También ha manifestado que el PP no tiene “ni credibilidad ni liderazgo” que y se presenta en Andalucía con un “candidato al que no quieren ni ellos mismos”. “Un candidato”-ha añadido- “que ha venido a Andalucía por el dedo de Rajoy, por ese dedo que ha sido capaz de subir a unos y bajar a otros y por eso no aparece ni Ayllón en la foto”.

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha incidido en que gestiones como las del alcalde de Fuente Vaqueros representan “la mejor cara del socialismo” por su implicación con los vecinos. “Nos han quitado competencias con la reforma local, pero desde la Junta de Andalucía, y también cuando gobernemos en España, vamos a devolverle a los ayuntamientos hasta la última de estas competencias con dinero, que es como tiene que hacerse”, ha asegurado.

Montero ha destacado además el compromiso con la gente de los militantes socialistas. Para ello, ha aludido a uno de los versos de Federico García Lorca: “El más tremendo de los sentimientos es el sentimiento de la esperanza muerta”. “Yo quiero decirle a Federico, que sus paisanos son la esperanza de Andalucía, de Granada y del PSOE”, ha manifestado.

Tras asegurar que las reformas de Rajoy han condenado a la ciudadanía a unas condiciones laborales que no se recordaba desde hace años, ha lamentado que los dirigentes del PP trasladen una imagen de Andalucía que no se corresponde con la realidad y que insulten a los ciudadanos de la comunidad. “¿A qué Andalucía llegan, dónde aterrizan, con qué gente habla?”, ha planteado la consejera para criticar que los representantes del PP siempre traigan “insultos, calumnias y palabras despectivas” para Andalucía.

La representante socialista ha acusado al PP de no creer en la igualdad de oportunidades y en los servicios públicos. “Recortan las pensiones, no creen en la dependencia, de la que nos han quitado 400 millones, y esas políticas que practican las hacen porque defienden los intereses de los de siempre”.

A su vez, el candidato socialista a la alcaldía de Fuente Vaqueros se ha referido a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que han permito contratar a 80 jóvenes en su municipio, y a las políticas sociales, que permite que más de cien dependientes sean atendidos. Ha criticado las trabas que ponen los alcaldes del PP a esas políticas de empleo “mientras la Diputación reparte subvenciones de manera aleatoria”.

Francisco Martín ha defendido el municipalismo para destacar que los ayuntamientos  son “herramientas cercanas donde todo el mundo entra en tu despacho y deben salir atendidos”. “Los vecinos no entienden de esos límites competenciales”, ha precisado. En este sentido, ha criticado las políticas del PP; que trata de crear ciudadanos de primera y de segunda y ha subrayado que en Fuente Vaqueros “no se van a dejar de prestar servicios porque mis ciudadanos tienen el mismo derecho que los que viven en la calle Ángel Ganivet de Granada”.

El secretario general de la agrupación de Fuente Vaqueros también ha criticado al Gobierno del PP, “que no sabe estar al lado de los que más lo necesitan” y ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con las políticas sociales y la igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31381