miércoles 24 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PSOE afirma que Diputación debió retirar la candidatura de la Alpujarra

Ha solicitado al presidente de la Diputación que deje de "hacer el ridículo"

El PSOE de Granada ha lamentado la situación creada en la tramitación del expediente de la Alpujarra para ser declarada Patrimonio Mundial y ha subrayado que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, "debió retirar el proyecto porque adolecía de lo fundamental: el consenso con los ciudadanos" de la comarca.

Así lo ha señalado el vicesecretario general del PSOE de Granada y portavoz del grupo provincial socialista, José Entrena, quien ha solicitado al presidente de la Diputación que deje de "hacer el ridículo" y le ha pedido "que reconozca que se ha equivocado, que haga propósito de enmienda y deje de culpar a otros de sus errores".

El representante socialista ha comentado que el miércoles estuvo en la Alpujarra y que no vio manifestaciones de protesta ni malas caras. Ha asegurado que los vecinos estaban orgullosos de sus representantes públicos en sus ayuntamientos. "¿A quién ha traicionado la Junta y el PSOE entonces?", se ha preguntado, en respuesta a las acusaciones del presidente de la Diputación.

"Si ha habido alguna traición es la que Sebastián Pérez ha querido hacer a los alpujarreños", ha señalado para destacar que ni siquiera es traición lo que han hecho con él sus propios concejales y alcaldes del PP "cuando por acción u omisión han pedido más tiempo para el debate de este proyecto". Tras afirmar que esa supuesta traición es la que ha llevado a Sebastián Pérez a destituir a su diputado de la Alpujarra y a abrir expediente a sus propios concejales, ha acusado al presidente de la Diputación de arremeter contra la Junta y contra el PSOE porque "no ve más allá de la plaza del Carmen".

"La mentira tiene las patas muy cortas", ha indicado. "Si la Junta había solicitado en exclusiva, según Pérez, la inclusión de Medina Azahara en junio y él tenía la pruebas, aportadas desde el Ministerio, ¿qué buscaba entonces registrando el proyecto de la Alpujarra el 30 de octubre?", ha agregado y se ha preguntado por qué este lunes el Ministerio y la Subdelegación del Gobierno mantenían que la candidatura de la Alpujarra podía tratarse en la reunión del martes si el tema estaba cerrado.

El representante del PSOE ha reiterado que el proyecto Alpujarra, Patrimonio Mundial, no está muerto y ha instado al presidente de la Diputación a retomarlo de la mano de los ciudadanos de la Alpujarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22776