viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE alerta del "peligro" de que la ciudad pierda los Fondos Edusi por "dejadez"

Los socialistas recuerdan que estas actuaciones deben ser "una prioridad" para el Gobierno local porque "son inversiones para los barrios"

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha alertado del "peligro" de que la ciudad pierda los Fondos Edusi que recibió de la Unión Europea "debido a la dejadez e incapacidad" del Gobierno local, de PP y Cs.

Así, el edil socialista ha expresado en rueda de prensa su preocupación "por el futuro de los fondos, una preocupación cierta porque se puedan perder, algo que este equipo de Gobierno ya conoce a la perfección pues renunció a los millones de la Unión Europea para el empleo que ahora mismo podrían estar amortiguando la caída de cientos de familias en Granada afectadas por la crisis generada por la Covid".

Fernández Madrid ha destacado que, "si bien lo poco que se está gestionando es debido al impulso del anterior equipo de Gobierno socialista", lo realmente "grave" es que para poder hacer frente a los Edusi "se tiene que trabajar con un plazo determinado, porque caducan, y si caducan, Granada se queda sin dinero para las obras previstas".

Al respecto, ha resaltado que para que Europa siga financiando, "no podemos estar en fase de redacción o de estudio de viabilidad, sino que se debe estar ejecutando el proyecto, lo que nos genera serias dudas sobre el mantenimiento de los fondos, porque en un año no se ha hecho nada".

Son "decenas de millones de euros que, en teoría, llegaron a la ciudad para mejorar nuestros barrios", ha agregado el edil socialista, que ha apuntado además que, a estas alturas, "ya nada" les "sorprende" en la gestión del bipartito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166857